_
_
_
_

Chocolate con sabor real

Una empresa andaluza de dulces expone figuras de chocolate de los Reyes y los Príncipes de Asturias

Las cuatro figuras de la familia real, esculpidas en chocolate. <a href="http://www.elpais.com/fotografia/gente/tv/Reyes/chocolate/elpepucul/20111216elpepuage_1/Ies/" target="_blank">Ver imagen ampliada</a>.
Las cuatro figuras de la familia real, esculpidas en chocolate. Ver imagen ampliada.GTRES

La figura de los Reyes de España y de los Príncipes de Asturias ha sido representada de las maneras más variadas, desde estatuas de cera hasta el plástico de los juguetes, pero el formato comestible no estaba en la lista. Hasta ahora, que una empresa andaluza ha realizado unos deliciosos monumentos con su real estampa: los ha esculpido con chocolate.

Tres meses y 1390 kilos de chocolate han necesitado los reposteros de la marca Galleros Artesanos, situada en Rute, en la provincia de Córdoba en moldear las inmensas figuras de los Reyes y los Príncipes.

La estatua de don Juan Carlos fue la que más kilos de chocolate utilizó: nada menos que 450. Bastante, si se considera que para el alto don Felipe se usaron solo 340. Las mujeres de la familia se llevaron la parte más liviana. Para la reina Sofía destinaron 280 kilos, poco menos que los 320 que necesitó doña Letizia para terminar de ser moldeada. Los mismos que fueron usados en 2007, cuando se realizó una estatua similar de la princesa de Asturias.

Más información
La versión más dulce de Doña Letizia
Ronaldinho, de chocolate y a tamaño natural

Galleros Artesanos cuenta también con un belén de chocolate en su exposición, que se encuentra abierta al público desde el 12 de octubre y se mantendrá hasta el 5 de enero del próximo año. Para el pesebre, que cuenta con más de 60 metros cuadrados, se utilizó la misma cantidad de chocolate que para moldear la figura de la familia real.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_