Detenidos los atracadores de una joyería en San Martín de Valdeiglesias
Se los acusa de robo con violencia e intimidación, lesiones, detención ilegal y tenencia ilícita de armas
La llamada Operación Daikiri ha permitido la desarticulación de una banda que se dedicaba a cometer atracos por la Comunidad de Madrid. La Guardia Civil ha arrestado a los cuatro supuestos integrantes a los que se les imputa el asalto a una joyería de San Martín de Valdeiglesias el pasado 30 de mayo, a cuyo propietario dejaron en estado grave tras lesionarle, ha informado hoy el instituto armado.
Los asaltantes irrumpieron en el local con la excusa de que iban a cambiar la pila de un reloj, pero sus intenciones reales eran otras: maniataron, amordazaron y golpearon al dueño del establecimiento al que también intimidaron con un arma de fuego. De los cuatro autores del atraco, dos huyeron en un coche tipo ranchera de color oscuro que estaba en las proximidades con otro que les estaba esperando. El cuarto huyó a pie por un camino de la localidad. En el local se dejaron unas gafas de sol y un revólver.
Los agentes del Grupo de Atracos de la Comandancia de la Guardia Civil acudieron al lugar y recopilaron diversas pruebas que resultaron determinantes para esclarecer el caso. Los guardias han identificado a una persona que se encargó de vigilar la joyería durante el asalto y que fue el encargado de llevar a los autores materiales hasta el establecimiento. Además, diversos testigos han reconocido a los asaltantes porque les llamaron la atención cuando salían con manchas de sangre del establecimiento.
Los detenidos son J. M. C. S., F. J. P. S. C., K. R. P. y C. M. L, con edades que oscilan entre los 28 y los 37 años. Los tres primeros son dominicanos y han ingresado en la cárcel por este hecho. El cuarto es español. Todos residen en Madrid y cuentan con antecedentes policiales. Se les acusa de robo con violencia e intimidación, lesiones, detención ilegal y tenencia ilícita de armas. En las investigaciones también han colaborado el Grupo V de Extranjería de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y el equipo de Policía Judicial de Arroyomolinos-Humanes de la Guardia Civil

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































