_
_
_
_

Imputados los nueve policías investigados por cobrar tasas

Los agentes exigían pagos por servicios ya abonados por los vecinos

Nueve policías locales de Sevilla han sido citados como imputados ante la juez que investiga el presunto cobro ilegal de tasas por corte de calles, servicios de grúa y escolta de vehículos de gran tonelaje.

Fuentes del caso han informado hoy a Efe de que la juez de instrucción 8 de Sevilla ha citado entre los días 6 y 7 de febrero a nueve policías de Tráfico y a dos empleados de empresas de transporte.

Su declaración por un presunto delito de cohecho se produce tras la investigación llevada a cabo por un instructor de la propia Policía Local, que tomó declaración a varias decenas de agentes y requisó algunos ordenadores.

El presunto responsable de la red era el funcionario encargado de cobrar las tasas municipales por grúa, cortes de tráfico y escolta a vehículos de gran tonelaje, que en lugar de ingresar las cantidades al Ayuntamiento las repartía entre los demás sospechosos.

Más información
Una juez investiga a policías locales de Sevilla por el cobro ilegal de tasas y multas

Esta persona falleció hace unos meses de cáncer pero a la causa se han aportado numerosos recibos, por importes de entre 800 y mil euros, cantidades que presuntamente se apropió.

La juez abrió esta investigación a raíz de un caso de narcotráfico descubierto en septiembre de 2009 en el que hay doce personas imputadas, entre ellas un policía local sevillano, por un alijo de 1.500 kilos de hachís.

A raíz de las escuchas telefónicas a dicho agente, la juez ordenó investigar un presunto delito de cohecho por cobro ilegal de tasas de grúa y otros servicios de la Policía Local.

En la causa original, los doce detenidos por el alijo de 1.500 kilos de hachís se encuentran ya en libertad bajo fianza de hasta 6.000 euros.

Además, otro policía local está imputado por quitar multas a petición de los restantes imputados y por, presuntamente, facilitar informes sobre la titularidad de ciertas matrículas de automóviles, con objeto de detectar posibles seguimientos policiales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_