_
_
_
_
_

Vivienne Westwood, la modista antisistema

La diseñadora da un discurso ante los indignados de Londres

La diseñadora Vivienne Westwood en el campamento de indignados de Londres.
La diseñadora Vivienne Westwood en el campamento de indignados de Londres.NEIL HALL (REUTERS)

Si Susan Sarandon, Kanye West y Anne Hathaway se han convertido en las estrellas que apoyan Occupy Wall Street, en Nueva York, el movimiento de protesta paralelo que transcurre en Londres también tiene sus propios famosos. El sábado, quien se paseó para dar ánimos a los acampados frente a la catedral de San Pablo fue la diseñadora británica Vivienne Westwood.

La modista estuvo el pasado fin de semana junto a los acampados, a los que trató de dar ánimos asegurando que lo que están haciendo "es maravilloso". Los indignados londinenses llevan alrededor de un mes acampando en los exteriores de la catedral, y el pasado viernes se instalaron en un edificio perteneciente a un bancoque nunca había sido usado por la compañía, y al que han convertido en lo que han venido a llamarBanco de Ideas.

Más información
Susan Sarandon, guerrera a los 65
La dama iconoclasta

Así, la Dama del Imperio Británico dio un discurso ante unos 200 acampados, según recogió la cadena británica BBC. En él aseguró estar "aterrorizada" por "el problema del cambio climático". "El cambio climático está completamente conectado con la situación financiera". Además, arremetió contra la cultura del consumismo. "Estamos todos entrenados para ser consumidores... desechar el pasado, el futuro ya cuidará de sí mismo, coger lo último, exprimirlo. No queda arte hoy en día".

No es la primera vez que la diseñadora pasa por el campamento, ya que el mes pasado también visitó a los indignados, aunque esta vez ha dado un discurso a los allí congregados. Ante ellos aseguró que la sociedad está "en peligro ante una completa carencia de cultura". Tanto que invitó a los asistentes a visitar de forma urgente la National Gallery y el Museo Británico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_