_
_
_
_

Identificado por el móvil

Un supuesto ladrón ha sido detenido por 15 atracos tras perder el teléfono en el último

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 47 años, presunto autor de 15 atracos a establecimientos comerciales cometidos a punta de pistola durante los últimos dos meses. En el último robo perdió su teléfono móvil lo que ha permitido identificarle y dar con su paradero, según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía.

La investigación comenzó a mediados del pasado mes de agosto, cuando se presentaron varias denuncias de robos con violencia en los que el autor respondía a las mismas características físicas y además seguía un mismo modus operandi. En todos los casos, el individuo entraba en el establecimiento comercial armado con una pistola de color negro que extraía de una bolsa que siempre llevaba encima. Con el arma intimidaba a las personas que se encontraban en el local mostrando, en algunos casos, su intención de disparar y provocando el miedo entre sus víctimas.

Más información
Atraco de película en una sucursal del centro de Madrid
Atraco a mano armada y con 'alunizaje' en un banco de Madrid

La descripción física de los testigos era siempre muy similar y todos manifestaban que se trataba de un hombre delgado y no muy alto, que llevaba el pelo largo y siempre recogido en una coleta. Los testigos afirmaron que el presunto atracador se tapaba la cara con gafas de sol y siempre huía a pie del lugar de los hechos.

La investigación llevó a los agentes a identificar al presunto autor de los hechos, J.G.M.A., de 47 años, identidad que fue corroborada a raíz del último atraco cometido por el individuo, en el distrito de Carabachel, donde el individuo se camufló con una peluca y en su huida perdió el teléfono móvil. Los agentes, provistos de la preceptiva orden judicial, intervinieron el terminal telefónico y pudieron confirmar la identidad del sospechoso, que fue identificado por los testigos y detenido después como presunto autor de 15 robos con violencia e intimidación y un delito de tenencia ilícita de armas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_