Detenido un joven por arrollar a un amigo de su exnovia en un ataque de celos
El presunto agresor, que se ha negado a declarar, no tiene antecedentes por maltrato
Un joven de 21 años está detenido y pasará mañana a disposición judicial por atropellar a un amigo de su exnovia al que creía su nueva pareja, han informado portavoces de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y de Emergencias Madrid. El suceso se produjo a primera hora de la mañana de ayer en la calle Pilar Pérez Lavid, en el barrio de Carabanchel Bajo, precisamente a pocos metros de donde vive la mujer en cuestión. No pesa sobre él ninguna orden de alejamiento o delitos por malos tratos, han indicado las mismas fuentes policiales.
Sobre las siete y media de, los dos hombres coincidieron por casualidad en las inmediaciones de la vivienda de la chica, uno en coche y el otro en moto. El arrestado, Víctor L.G, de 21 años, se dirigía en coche a buscarla para llevarla al trabajo. Al ver que por esa en esa calle también circulaba en moto Joaquín, de 33 años, compañero de trabajo de la chica -y a, la postre, la víctima-, Víctor supuso que también iba a casa de su expareja y que ambos mantenían una relación o eran amantes, han indicado fuentes policiales. Aprovechando que el motorista se había parado en un semáforo, Víctor aceleró e intentó arrollarlo. Como consecuencia del impacto, la moto quedó empotrada contra una pared y su único ocupante, herido.
Una patrulla de la Policía Nacional que circulaba por allí observó que se acababa de producir una colisión entre un coche y una moto y que el motorista estaba atrapado entre el turismo y la fachada de un edificio, por lo que avisaron a Bomberos y Samur. Después de que los bomberos retiraran el coche, un Ford Fiesta que había quedado empotrado con la moto en una pared, los sanitarios atendieron al motorista, que presentaba un golpe leve en la cabeza, una contusión en el ojo y algunas erosiones, y le trasladaron al hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado leve.
Aunque parecía un accidente de trafico corriente y moliente, en el lugar se presentó corriendo la joven, que se había visto el accidente desde la ventana de su casa. Chillando, recriminó a Víctor lo que había hecho y contó a los agentes que este había sido su pareja hasta hacía una semana, que no había aceptado la ruptura y que el herido era un compañero de trabajo y amigo. Según su testimonio, el ex había actuado por celos.
La Policía detuvo entonces al conductor y citó a la mujer a declarar hoy en comisaría. Según la Policía, el detenido se ha negado a declarar en la Comisaría de Carabanchel y la mujer, Ana Belén, de 25 años, está citada a declarar a lo largo del día de hoy, aunque ayer explicó en el lugar de los hechos que el supuesto agresor había sido su pareja hasta hacía una semana, que no había aceptado la ruptura y que mantenía una amistad con el herido, Joaquín, de 33 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.