_
_
_
_

Corcuera: "El agente hizo lo que hizo porque sabía quién era yo"

El fiscal solicita 30 días de multa y una cuantía de 30 euros al día por una supuesta falta contra el orden público.- El exministro del Interior trató de entrar en la Feria por un acceso restringido

El exministro de Interior José Luis Corcuera ha negado hoy haber intentado colarse con su coche en el recinto de la Feria de Abril de Sevilla el pasado 6 de mayo por una calle de acceso reservada para emergencias y coches oficiales. Aunque su presencia no era obligada, al tratarse de un juicio de faltas, Corcuera ha acudido hoy a Sevilla, donde ha comenzado un juicio contra él, por falta contra el orden público. "He venido porque soy de los que confía en la justicia", ha dicho el exministro ante el tribunal. El fiscal solicita 30 días de multa y una cuantía de 30 euros al día por una supuesta falta contra el orden público.

"Tengo la completa seguridad de que el agente hizo lo que hizo porque sabía quién era yo", ha dicho Corcuera. "Me sentí maltratado, pero no amenazado". El exministro ha contado su propia versión de los hechos: "Me bajé del coche para decir 'este es un coche oficial, soy José Luis Corcuera, exministro del Interior'. Entendí que no necesitaba demostrar quién era". Además, ha explicado que en cuatro ocasiones anteriores pasó por el mismo punto sin ningún problema.

Más información
Denunciado el exministro Corcuera por incidentes al intentar usar una vía restringida

Su versión de los hechos ha sido contrastada con la de uno de los agentes de la policía local que protagonizó el incidente, quien ha afirmado que Corcuera le espetó: "No sabes con quién estás hablando", tras lo cual, el agente le pidió la identificación y él se negó. "Me dijo que llamara a quien me diera la gana", ha dicho.

Corcuera fue denunciado por la Policía Local de Sevilla. El incidente ocurrió hacia las seis de la tarde del 6 de mayo, en la confluencia de las calles Virgen de la Cinta y Virgen de la Oliva, próximas al recinto ferial, cuando dos policías locales que regulaban el acceso impidieron el paso al coche del exministro porque no se encontraba entre los vehículos autorizados. Corcuera, que viajaba en el asiento delantero, se dirigió al policía local, que le había pedido que se identificara, y se produjo una discusión entre ambos.

Poco después llegaron otros dos policías locales, que trataron de calmar al exministro, que aseguró que no se identificaría porque él no había hecho nada aunque finalmente el escolta aseguró que efectivamente se trataba de José Luis Corcuera, ministro de Interior entre 1988 y 1993. Finalmente el coche oficial entró.

El fiscal ha explicado que los agentes cumplían con su obligación cuando se produjo el incidente y que "el altercado no debe ser considerado como un simple incidente", y por esto pide la multa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_