300 kilos de pez espada (en una sola pieza)
El madrileño Mercado de San Antón exhibe este enorme ejemplar
El recién remozado Mercado de San Antón de Madrid exhibe hoy y mañana un pez espada de casi 300 kilos de peso y 3,80 metros de largo, un ejemplar "espectacular" al que hoy no paraban de fotografiar, como en la imagen, compradores y visitantes. Lo ha traído a la capital el propietario de Pescadería San Antón, José Ángel Mozos, en cuyo establecimiento se expone el ejemplar.
Mozos ha explicado que el pez espada fue capturado en las islas Canarias y tiene un tamaño "inusual", ya que se trata de un pescado que oscila entre los 50-60 kilos y puede llegar a los 400. Si se comercializara, podría suponer alrededor de 225 kilos de carne útil (unos 1.125 filetes generosos, de 200 gramos cada uno). Pero nadie se lo va a comer, ya que la exhibición del ejemplar durante dos días hace inviable su venta. El empresario ha apuntado que el gran tamaño del pez no habría influido en su calidad -"quizá una carne más hecha o más prieta", pero de forma indistinguible para el consumidor-. "Ha provocado mucho interés; todo el mundo quiere hacerse fotos junto a él", ha reconocido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.