_
_
_
_

Huelga indefinida de recogida de basuras en Navalcarnero por impago de salarios

El Ayuntamiento debe a la empresa concesionaria, FCC, 10 millones de euros, según los trabajadores

Los trabajadores de los servicios municipales de recogida de basuras, jardinería y limpieza viaria de Navalcarnero llevan desde medianoche en una huelga indefinida porque no han cobrado la nómina de agosto. El responsable de Limpieza Viaria de UGT de Madrid, Enrique Espinosa, ha asegurado que la razón detrás del impago es que el Ayuntamiento del pueblo de 30.000 habitantes, gobernado por el Partido Popular, debe 10 millones de euros a la empresa concesionaria, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

Los paros en los servicios municipales se ha desarrollado durante la pasada noche y lo que va de día con un seguimiento total por parte de los trabajadores, según han informado fuentes sindicales. Los 75 trabajadores que se encargan de estos servicios ya habían sido advertidos por FCC de que no iban a recibir las retribuciones salariales de este mes. Temiendo que los impagos puedan extenderse en los próximos meses, los trabajadores están llamados a una huelga indefinida.

Representantes de los trabajadores han mantenido este jueves una reunión con el concejal de Medio Ambiente, Limpieza Viaria, Parques y Jardines, y Asuntos Taurinos, Manuel Jordán (PP), que les ha trasladado que este viernes tiene concertado un encuentro con FCC para poder llegar a una solución al problema de la deuda.

De momento, el responsable de Limpieza Viaria de UGT ha señalado que se están cumpliendo los servicios mínimos decretados por el Ayuntamiento, que son del cien por cien en el turno de noche y "aleatorios" en el de mañana, donde solo permanece activo un pequeño reten.

Según Espinosa, el Ayuntamiento quiere solucionar este asunto reduciendo un 30% la plantilla de recogida de basuras y limpieza viaria de Navalcarnero, algo que los sindicatos consideran "inviable". "No tiene sentido ahorrar a costa del personal", ha concluido.

Vista aérea de archivo del pueblo madrileño de Navalcarnero.
Vista aérea de archivo del pueblo madrileño de Navalcarnero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_