Un acto religioso ajeno a la JMJ provoca hoy nuevos cortes de tráfico en Cibeles
Las restricciones comenzarán a mediodía y se irán extendiendo hasta cerrar los ejes Prado-Recoletos y Gran Vía-Alcalá. El metro de Banco de España cierra a las 12.00
Pese a que la Jornada Mundial de la Juventud terminó ayer, un último acto religioso no previsto en el programa oficial de la JMJ provocará hoy el cierre del tráfico en todo el centro de Madrid. A las doce de la mañana comenzará a restringirse el paso de vehículos en el entorno de Cibeles, donde a las seis de la tarde se celebrará el encuentro organizado por un movimiento neoconservador de la Iglesia Católica. La circulación estará cortada de nuevo en los ejes Prado-Recoletos y Gran Vía-Alcalá: entre Atocha y Colón, y de la Puerta de Alcalá hasta plaza de España. El metro de Banco de España también estará cerrado a partir de las 12.00 y los trenes no pararán en la estación hasta que termine el acto a partir de las diez de la noche.
El tráfico volvió a abrirse el sábado al tráfico rodado en prácticamente todo el centro de Madrid por el traslado de la JMJ y la visita del Papa al aeródromo de Cuatro Vientos. Los cortes de hoy se irán realizando poco a poco. La web del Ayuntamiento de Madrid informa de los caminos alternativos para los conductores y de que se intentará "mantener hasta el último momento los movimientos de tráfico" en las calles afectadas, tanto en sentido de subida como de bajada.
Está previsto que el acto finalice a las diez de la noche y que entonces comience el desmontaje del escenario de Cibeles y de las infraestructuras que todavía queden instaladas.Según las previsiones municipales, a las seis de la mañana de mañana martes toda restricción al tráfico habrá desaparecido, aunque los vehículos podrán empezar a circular en cuanto terminen las labores de limpieza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.