Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Reabierto el tráfico en el centro de Madrid por el fin de los actos del Papa

La agenda de la JMJ y las restricciones a la circulación se trasladan a Cuatro Vientos este fin de semana, tras la misa en la catedral de la Almudena

Reabierto el tráfico en el centro de Madrid por el fin de los actos del Papa
EL PAÍS

El centro de Madrid vuelve a recobrar la normalidad circulatoria. Los ejes Prado-Recoletos y Gran Vía-Alcalá se han reabierto al tráfico casi con totalidad después de que los actos del Papa previstos hayan terminado. La JMJ y los peregrinos van a pasar el fin de semana en Cuatro Vientos. Aunque estaba previsto que la almendra central de Madrid permaneciese cerrada, de forma ininterrumpida, durante siete días, los vehículos ya pueden acceder al corazón de lo que ha sido la visita del Papa a Madrid: Cibeles. Mientras se desmonta el escenario desde el que Pontífice ha oficiado misa a los jóvenes, los coches circulan por la plaza. Una portavoz de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que se mantendrá la circulación por el centro todo el tiempo que sea posible, aunque aún queda un acto previsto para el lunes y el desmontaje de los escenarios puede producir cortes intermitentes de carriles.

Se ha reabierto el tráfico en el eje Alcalá-Gran Vía, de manera que desde la Puerta de Alcalá se puede llegar hasta plaza de España pasando por Cibeles y Gran Vía. En sentido contrario, el recorrido también está abierto. Hay coches que se incorporan a la rotonda de Cibeles procedentes de Gran Vía.

En el eje Prado-Recoletos también han desaparecido casi todas las restricciones de circulación. Desde Atocha se puede llegar a Cibeles y de ahí es posible subir hasta Colón por los carriles laterales. Los coches pueden bajar de Colón a Cibeles por las vías laterales, pero se mantiene la limitación al tráfico entre Cibeles y Neptuno en sentido bajada. De Neptuno a Atocha, el tráfico también está reabierto. Los carriles centrales del Paseo de Recoletos entre Cibeles y Colón (tanto de subida como de bajada) permanecen cerrados porque aún se está desmontando y trasladando las imágenes que formaron parte ayer del Vía Crucis.

Las estaciones de Metro y Cercanías de Cuatro Vientos estarán cerradas todo el fin de semana con motivo de los actos que tendrán lugar en la zona con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. Desde las ocho de la mañana, los trenes de la línea C-5 de Cercanías no efectúan parada en la estación de Cuatro Vientos hasta la finalización de los eventos de mañana, según aparece en la página web de Adif en el apartado de Última hora.