_
_
_
_
_

Un joven de 17 años se declara culpable del asesinato de Amaia Azkue

La mujer fue hallada muerta a causa de fuertes golpes en el embalse de Azpeitia.- El menor ya estaba siendo investigado por la Ertzaintza

Un menor de edad, de 17 años, se ha entregado hoy y se ha declarado autor del asesinato de Amaia Azkue, una mujer natural de Orio (Guipúzcoa) cuyo cadáver fue encontrado el 16 de marzo de este año, han informado a EFE fuentes policiales. El cuerpo de esta mujer, de 39 años, fue hallado en un embalse de Azpeitia con fuertes golpes en la cabeza y la cara, a consecuencia de los cuales falleció.

El jóven, según ha precisado estas fuentes se ha presentado, pasadas las seis de la tarde, junto con su padre, en la fiscalía de menores de San Sebastián, y allí se ha declarado autor del asesinato. El menor, según estas fuentes, estaba ya siendo investigado por la Ertzaintza en relación al crimen.

Más información
La mujer hallada muerta en Azpeitia presentaba golpes en la cabeza y se encontraba maniatada
La Ertzaintza busca el vehículo de la mujer asesinada en Azpeitia
¿La mataron por 300 euros?

Amaia Azkue, que estaba casada y tenía dos hijas, fue vista por última vez a las 12:30 del día 16 de marzo, cuando tomó café con una amiga en un establecimiento de Zarautz, tras lo que no acudió a comer a su casa ni fue a buscar a sus hijas al colegio. Ante estas ausencias, su marido interpuso una denuncia, sin conocer que a las 17:15 tres vecinos de Azpeitia habían descubierto su cadáver flotando en aguas del embalse de Ibai-Eder, en el barrio rural de Nuarbe de la citada localidad guipuzcoana.

Dos mujeres que paseaban por el entorno del pantano encontraron restos de sangre y "algunos trapos", tras lo que una de ellas alertó a su marido, quien acompañado de su hijo acudió al lugar y, con ayuda de un bombero que pasaba por allí haciendo "footing", descubrieron el cuerpo de la mujer. Una vez que los bomberos rescataron el cadáver, la Ertzaintza comprobó que presentaba signos de violencia. Los policías encontraron, en las proximidades del lugar en el que se halló el cadáver, una pistola de balines.

Miembros de la Ertzaintza merodean por la zona del pantano donde fue hallado el cadáver de Amaia Azkue.
Miembros de la Ertzaintza merodean por la zona del pantano donde fue hallado el cadáver de Amaia Azkue.JESÚS URIARTE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_