Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido por un crimen en Rusia el herido en un confuso tiroteo en Barcelona

El hombre, que fue disparado en la pierna supuestamente por su compañero de piso, tenía identidad falsa y era buscado por homicidio

Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy al joven de 25 años que la semana pasada recibió un disparo en la pierna, en un confuso incidente al parecer con su compañero de piso en la Diagonal de Barcelona, porque se ha conocido su identidad real y se ha descubierto que era buscado por un homicidio en Rusia. Según han informado fuentes de la investigación, el detenido es Sergei G., de 25 años y nacionalidad rusa, sobre quien pesaba una orden de búsqueda y captura emitida por Interpol porque se le acusa de haber matado en Rusia a su pareja sentimental.

Sergei G. recibió el pasado viernes 29 de julio un disparo en la pierna, efectuado al parecer por su compañero de piso, lo que motivó un espectacular dispositivo de los Mossos en las inmediaciones de la vivienda, situada en el piso segundo primera del número 336 de la Avenida Diagonal, ante el temor de que el agresor se hubiera atrincherado. Sin embargo, cuando los policías, al cabo de unas tres horas de desplegarse en la zona, lograron entrar en el inmueble, no encontraron a nadie, por lo que la búsqueda se trasladó, también sin éxito, a la escalera y la azotea del edificio y también por inmuebles colindantes.

Según las mismas fuentes, Sergei G., que tras recibir el disparo salió corriendo de su casa para buscar ayuda en el bar de la esquina, se encontraba en España con documentación falsa, por lo que no ha sido hasta ahora, cuando se ha conocido su verdadera identidad, cuando se le ha detenido al descubrirse que era buscado por un homicidio cometido en Rusia.

Por su parte, los Mossos mantienen abierta la investigación para tratar de descubrir la identidad y detener al hombre que supuestamente disparó a Sergei G.