Los Mossos d'Esquadra buscan al agresor de un hombre herido de bala en Barcelona
La policía catalana cerca un piso donde presuntamente se había atrincherado el atacante sin hallar a nadie
Los Mossos d'Esquadra buscan al agresor de un hombre de 27 años originario de Europa del Este herido de bala en Barcelona esta mañana después de que los agentes del grupo Especial de Intervención de la policía catalana entraran en el piso de Barcelona donde supuestamente se había atrincherado el presunto atacante sin encontrar a nadie en el interior de la vivienda, aunque sí han hallado una arma de fuego.
Alrededor de las 15.00 horas y tras volar la cerradura con una explosión controlada, los 'mossos' han derribado la puerta de la vivienda. Poco más de tres horas antes un hombre con una herida leve de bala en una pierna denunció que había sido atacado por una persona armana que se hallaba en su piso en la segunda planta del número 336 de la avenida de la Diagonal.
Al no encontrar a nadie en el interior de la vivienda, la policía ha proseguido la búsqueda del agresor en las diferentes viviendas del edificio y en la azotea así como en inmuebles colindantes.
Los Mossos dan credibilidad a la versión del herido, quien ha asegurado que había sido atacado por un compañero de piso que le disparó con un arma de fuego provocándole una herida en la pierna. La víctima había conseguido huir hasta un bar ubicado en la misma Diagonal donde ensangrentado y en calzoncillos pidió auxilio. "No entendíamos muy bien lo que decía, solo que le habían robado y disparado", ha comentado Lucía Rolle propietaria del establecimiento. El hombre agredido ha sido ha sido atendido por una ambulancia en el lugar de los hechos.
La policía ha cortado la Diagonal al tráfico durante varias horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.