Los Mossos detienen al autor del confuso tiroteo de la Diagonal
El acusado presuntamente disparó a un conocido en su piso y la policía activó un amplio dispositivo para atraparlo
Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy a un joven de 28 años acusado de ser el autor del confuso tiroteo de la Diagonal, en el que supuestamente disparó a un conocido en su piso, lo que generó gran alarma y un gran dispositivo policial, al temer que se había atrincherado, aunque huyó sin dejar rastro.
El detenido es Timor F.L., de 28 años y nacionalidad ucraniana, que cuenta con varios antecedentes por robo, según han informado fuentes de la policía catalana. Se da el caso de que la víctima de aquel confuso tiroteo, Sergei G., de 25 años y nacionalidad rusa, también fue detenido por los Mossos d'Esquadra el pasado 5 de agosto, ya que cuando se conoció su verdadera identidad se descubrió que era buscado por haber matado supuestamente a su pareja sentimental en Rusia.
Los hechos ocurrieron el viernes 29 de julio, cuando Sergei G. recibió un disparo en la pierna, efectuado al parecer por un conocido, lo que motivó un espectacular dispositivo de los Mossos en las inmediaciones de la vivienda, situada en el piso segundo primera del número 336 de la Avenida Diagonal, ante el temor de que el agresor se hubiera atrincherao. Sin embargo, cuando los Mossos d'Esquadra, al cabo de unas tres horas de desplegarse en la zona, lograron entrar en el inmueble, no encontraron a nadie, por lo que la búsqueda se trasladó, también sin éxito, a la escalera y la azotea del edificio y por los inmuebles colindantes.
Sergei G., que tras recibir el disparo salió corriendo de su casa para buscar ayuda en el bar de la esquina, se encontraba en España con documentación falsa, por lo que cuando se conoció su verdadera identidad fue detenido al descubrirse que era buscado por un homicidio cometido en Rusia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.