Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE de Villanueva del Pardillo abre expediente a dos ediles por favorecer al PP

La 'número dos' socialista y otro concejal se ausentaron de un pleno para que el Gobierno municipal aprobase una subida de sueldo

El PSOE de Villanueva del Pardillo ha abierto expediente a dos de sus concejales por permitir que el PP saque adelante una subida de sueldo de los todos los ediles municipales. La número dos socialista, Verónica García, y el número cuatro, Enriquez Sánchez Rubio, se ausentaron en el pleno del día 20 en el que se votaría la propuesta del PP, que gobierna en minoría con ocho concejales de un total de 17. El PSOE de Villanueva quiere que los sus dos concejales sean expulsados del partido. El secretario general de la formación, Eduardo Fernández, acusa a García de haber negociado la subida de sueldo con los populares y haber convencido después a otro edil socialista para que no se presentase al pleno. El líder de los socialistas del municipio asegura que su número dos le avisó de que votaría a favor de la propuesta del PP o se ausentaría del pleno alegando "estar enferma" para que la medida saliese adelante. La propuesta negociada preveía una subida del 18% del salario para el equipo de Gobierno y del 30% para los concejales de la oposición.

Fernández ha aclarado que la edil "no estaba autorizada" para esta negociación ya que contradice la postura de la agrupación socialista municipal. Tres de los cinco concejales socialistas estaban en contra. El PSOE (cinco ediles), junto con IU (1) y Ciudadanos-Partido para la Ciudadanía (2), había presentado en un pleno anterior, celebrado el 7 de julio, una propuesta para bajar los sueldos de todo el equipo de gobierno y de los concejales en la oposición, según ha explicado el secretario general. UPyD también tiene un concejal en Villanueva del Pardillo.

En los próximos días se recabará toda la información sobre lo sucedido y se recogerán las declaraciones de las partes para que el PSM decida si se expulsa o no a ambos concejales, según ha añadido Fernández.