_
_
_
_

Clausurada seis meses una discoteca de Heron City por permitir el consumo de drogas

En el mismo centro comercial de Barcelona se ha cerrado cautelarmente por orden judicial el local Catrachos y el consistorio ha abierto expediente a la discoteca Mil Pasos

El Ayuntamiento de Barcelona ha precintado hoy por seis meses la discoteca "La Canela", situada en el centro comercial y de ocio Heron City, por permitir el consumo de droga y no poner la diligencia necesaria para impedirlo.

Según ha informado el ayuntamiento en un comunicado, el consistorio había abierto un expediente sancionador contra el establecimiento por una falta muy grave de las ordenanzas municipales, que ha concluido con la resolución de clausurar el local durante seis meses. Además, la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra han reforzado durante este fin de semana el dispositivo de seguridad alrededor de este centro comercial y de ocio después de que el fin de semana anterior se produjera una pelea multitudinaria en una de las tres discotecas del complejo que se saldó con nueve personas heridas.

El Ayuntamiento de Barcelona ha recordado que, durante el año 2009, ya abrió expedientes sancionadores contra las tres discotecas ubicadas en el Heron City por altercados en su interior y sus alrededores. Aquellos expedientes comportaron el cierre de los tres establecimientos por un periodo entre cuatro y seis meses. Tras el cumplimiento de las sanciones, las discotecas volvieron a abrir sus puertas sometidas a una estrecha vigilancia por parte de los servicios de inspección municipales.

Actualmente, además de la discoteca "La Canela", precintada hoy, está cerrado el local "Catrachos", como medida cautelar por tres meses dictada por un juzgado de Barcelona. La única discoteca de este recinto que permanece abierta es "Mil Pasos", aunque el ayuntamiento ha recordado que está instruyendo un expediente sancionador que está en fase de alegaciones y que puede suponer el cierre de este local por un periodo de seis meses.

En el dispositivo de seguridad montado este fin de semana en los alrededores del centro de ocio Heron City, la Guardia Urbana ha efectuado 223 alcoholemias, con 26 positivos y ocho drogo-test, todos ellos también positivos. Además, los agentes detuvieron a seis personas por delitos contra la seguridad en el tráfico e imputaron a otras dos por los mismos motivos. También han abierto ocho actas por tenencia de drogas y han impuesto 120 denuncias por infracciones de la Ordenanza de Convivencia.

La Guardia Urbana ha informado de que mantendrá este dispositivo activado durante los próximos meses, especialmente los fines de semana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_