Un centenar de personas paraliza el desalojo de una familia de Badalona
La Comisión Judicial ha comunicado a la afectada que ha "aplazado" el desalojo de la vivienda
La plataforma 'Stop Desahucios' ha paralizado este viernes un desalojo contra una madre de 38 años y sus dos hijos en Badalona (Barcelona) después de una protesta vecinal que ha congregado a más de cien personas en las puertas del edificio para protestar por las medidas de los bancos ante los impagos hipotecarios.
En declaraciones a Europa Press, la afectada Raquel Tomás ha pedido que le quiten la deuda porque sino la "ahorcan de por vida". Según la mujer, quien "tiene una nomina baja no tiene salida hoy en día", y pide que le anulen la deuda que tiene contraída con la entidad bancaria para no perder el dinero de la deuda hipotecaria y además el piso.
Asimismo, Raquel Tomás se ha comprometido a "pagar un alquiler simbólico" si le dejan quedarse en el piso. Ha pedido que "la gente hable y cuente su situación sin que les de vergüenza que les desahucien". Esta mujer ha recibido tres avisos para abandonar el piso y ha presentado diversos recursos para que revisen su caso, ya que según ella "los ladrones son ellos".
Por su parte, la portavoz de 'Stop Desahucios', Adea Colau, ha exigido al Gobierno y a las entidades bancarias que tomen "medidas como la dación en pago" y que los afectados se puedan quedar de alquiler en la vivienda perdiendo la propiedad. La plataforma social también se ha felicitado por "la cantidad de asociaciones que han salido" a nivel nacional para apoyar a los afectados por impagos. La Comisión Judicial ha comunicado a la afectada que ha "aplazado" el desalojo de la vivienda, según han explicado Colau.
Decenas de personas han hecho un 'cordón humano' a las puertas de la casa para impedir el acceso, y ahora, será el juez que lleva el caso el que fije un nuevo día y hora para que la delegación judicial se desplace a certificar dicho desahucio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.