Desmantelada una de las bandas de narcos más activas de la Comunidad
Nueve detenidos en la operación Incitatus.- El grupo operaba en Majadahonda y en otras localidades del noroeste de Madrid
La Guardia Civil ha desarticulado una de las bandas de narcotraficantes más activas de la Comunidad de Madrid. La operación Incitatus, que comenzó el pasado 3 de junio, se ha cerrado con la detención de nueve personas y el desmantelamiento de cuatro laboratorios de distribución de estupefacientes.
El grupo, compuesto por ocho personas, estaba coordinado para operar en Majadahonda y en localidades cercanas también al noroeste de la región.
La investigación comenzó a principios del mes de febrero cuando los agentes del puesto de Majadahonda detectaron varios puntos de venta de droga en locales nocturnos de la localidad. La Guardia Civil detuvo a uno de los vendedores que portaba un maletín a modo de laboratorio móvil con diversos utensilios para el fraccionamiento, peso y distribución de cocaína.
A raíz de esta detención los agentes descubrieron que la banda había parcelado la localidad madrileña en diferentes zonas y que uno de los integrantes custodiaba la droga y el dinero obtenido de su venta en un piso de seguridad. Además, al cabo de una o dos semanas los vendedores al por menor pagaban a los cabecillas una cantidad ya pactada y se quedaban el resto del dinero obtenido.
El pasado 3 de junio comenzó la operación Incitatus con seis registros domiciliarios, tres laboratorios de cortado y procesado de la droga y nueve detenidos, cinco de los cuales han ingresado en prisión preventiva.
En los registros la Guardia Civil se incautó de tres armas de fuego, una de aire comprimido, una corta simulada, diversas armas blancas, 14 vehículos para transportar la droga, 118 gramos de cocaína, 746 gramos de hachís, 10 pastillas de éxtasis, 1.000 gramos de MDMA -una sustancia sintética estimulante- y 29.000 euros procedentes de la venta de los estupefacientes.
Los integrantes de la banda se desplazaban en coches y motocicletas de alta gama, mientras que otro vehículo actuaba como lanzadera para alertar de la presencia de controles policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.