Condenan al yerno de los Tous a indemnizar con 310.000 euros a la familia del asaltante

La sentencia establece que sería "injusto" que los familiares de la víctima no recibieran una compensación económica

El yerno de la familia Tous, Lluís Corominas, deberá abonar 310.000 euros a la familia de Gazmend Sinani, el kosovar al que abatió frente a la casa familiar de Sant Fruitós de Bages en 2006 cuando presuntamente entraba a robar en casa de sus suegros. Así lo fija la sentencia dictada por la Audiencia de Barcelona sobre el 'caso Tous', que absuelve a Corominas del delito de homicidio tal como decidió por mayoría el jurado popular que le juzgó durante tres semanas.

La sentencia proclama que, aunque Corominas sea inocente al aplicársele la eximente completa de legítima defensa, sería "injusto" que los familiares de Gazmend "se vieran privados de resarcimiento". La resolución también hace responsable civil subsidiario a la empresa CES 21 S.L., de la que Corominas era administrador cuando ocurrieron los hechos.

Más información
Un jurado popular decide el futuro del yerno de los Tous
El fiscal pide 11 años para el yerno de la familia Tous por homicidio
El jurado popular declara no culpable al yerno de los Tous

La responsabilidad civil fijada por la sentencia establece que el yerno de los Tous y CES 21 deberán abonar 100.000 euros a la viuda, 150.000 al hijo de ambos y 60.000 a los padres del muerto. Corominas ya había abonado 150.000 euros al salir de prisión provisional como anticipo de una posible indemnización.

Lluís Corominas abandona la Audiencia de Barcelona tras ser absuelto.
Lluís Corominas abandona la Audiencia de Barcelona tras ser absuelto.TONI ALBIR (EFE)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS