_
_
_
_

Una menor, muy grave tras sufrir un infarto en una montaña rusa en Coslada

Dos agentes y tres voluntarios de Protección Civil le salvan la vida al practicarle maniobras de reanimación hasta la llegada del Summa

Una menor de 16 años se encuentra ingresada en estado muy grave al hospital del Henares tras sufrir ayer una parada cardiorrespiratoria en una atracción de feria en la localidad madrileña de Coslada, donde fue atendida por dos policías locales y un equipo de Protección Civil, que la recuperaron y estabilizaron hasta su traslado al centro sanitario.

Fuentes de la Policía Local de Coslada han informado de que alrededor de las 22.40 de ayer la joven, de nacionalidad rumana, se desvaneció mientras se encontraba subida, junto a una amiga, en una montaña rusa para familias. Dos policías que patrullaban por el recinto ferial recibieron el aviso de que la joven había había sufrido un desmayo. Acudieron a la atracción y sacaron de uno de los vagones a la joven, que se encontraba inconsciente, con los ojos en blanco y los labios cianóticos (de color azul violáceo).

Más información
Muere una niña en Ciudad Real en un accidente en una atracción de feria
Muere en una atracción de feria la reina infantil de las fiestas del pueblo murciano de Pliego
Un menor muere electrocutado junto a una atracción de feria
Muere el niño herido en una atracción de la feria de Jaén

Una atracción para toda la familia

La joven tenía pulso sumamente débil, llegando a cesar su respiración en un momento dado. Los agentes, junto a un equipo de Protección Civil que también se encontraba en el recinto, comprobaron que la joven había entrado en parada cardiorrespiratoria y comenzaron a realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar o RCP, con ayuda de un desfibrilador semiautomático que se había habilitado dentro del plan de seguridad que la Jefatura de Policía Local había diseñado para las fiestas. Durante 14 minutos realizaron a la menor un masaje cardiorrespiratorio y dos descargas, gracias a las cuales se recuperó y pudo mantenerse con respiración y pulso constante hasta la llegada de una UCI móvil del Summa 112, que la terminó de estabilizar y la trasladó al hospital del Henares con pronóstico muy grave.

La Policía Local, mientras tanto, localizó a la familia de la menor, de origen rumano y residente en Coslada, y la llevó al hospital. Al parecer, la menor subió a la atracción en compañía de otra adolescente, que explicó a los agentes que, en el transcurso del viaje, su amiga se desmayó y no pudo hacer nada por ella hasta que se paró el carrusel de vagones. Los agentes examinaron la atracción y su documentación y hablaron con su dueño, quien aseguró que no se trata de un aparato de "emociones fuertes", sino que está pensado para personas de entre cuatro y 60 años.

Por su parte, el oficial-jefe del Cuerpo de Policía Local va a proponer la concesión de la distinción de Felicitación Pública por parte del Ayuntamiento de Coslada para los dos agentes y los tres voluntarios de Protección Civil que atendieron a la menor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_