_
_
_
_

Muere en una atracción de feria la reina infantil de las fiestas del pueblo murciano de Pliego

Una niña de 17 meses fallece al caer de un séptimo piso en Marbella (Málaga)

Una niña de 10 años, María Dolores Martínez Díaz, ha fallecido esta madrugada en Pliego (Murcia) a consecuencia de un accidente en una atracción de la feria montada con motivo de las fiestas de la localidad, de las que era reina infantil, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia. Por otra parte, una niña de 17 meses ha muerto al caer de un séptimo piso en Marbella (Málaga).

El accidente ha ocurrido a las 2.16 horas y, según las mismas fuentes, la niña, que era una de las reinas infantiles de las fiestas patronales, ha salido despedida de la atracción llamada El Dragón y ha sido arrollada por la cabeza del tren.

Más información
Una joven muerta y una decena heridos al volcar un remolque en una romería en Murcia

Aunque de forma inmediata se ha desplazado al lugar un médico del servicio de urgencias de Mula, solo ha podido certificar la muerte de la menor. La dirección general de Protección Civil ha enviado al lugar a dos psicólogos para atender a la familia, y a la gran cantidad de niños y vecinos que han presenciado el accidente.

La alcaldesa de Pliego, Isabel Toledo, ha señalado que la localidad, de 3.500 habitantes, se "encuentra totalmente conmocionada con el suceso". La alcaldesa ha convocado un pleno extraordinario a las 9.00 horas, en el que se ha acordado por unanimidad suspender las fiestas y decretar tres días de luto oficial en la localidad.

Por otro lado, una niña de 17 meses falleció a las 14.51 horas de ayer al caer desde la planta séptima de un edificio en la localidad malagueña de Marbella, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias Sanitarias 061. El equipo médico de la Unidad Móvil del 061 que se ha trasladado al lugar no ha podido hacer nada por ella, según han explicado las mismas fuentes de este servicio.

La niña se precipitó por encima de la barandilla de la terraza, al parecer tras subirse a una silla mientras sus padres estaban en la cocina, según informa hoy la prensa local, que precisa que el cadáver ha sido trasladado al cementerio Virgen del Carmen y está pendiente de practicársele una autopsia. Un vecino de una planta inferior del edificio, situado en la calle José Luis Morales, la vio caer y bajó inmediatamente e intentó sin éxito reanimarla mediante masajes cardíacos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_