_
_
_
_
Blogs / Cultura
Del tirador a la ciudad
Coordinado por Anatxu Zabalbeascoa

Diseñadores que piensan en usted

Anatxu Zabalbeascoa
<span >Lavabo en el que todo cabe</span>
Lavabo en el que todo cabe

Hay diseñadores que piensan a partir de lo que ven en sus casas: no queda sitio en los armarios, cada vez nos mudamos más y siempre hace falta espacio en el baño. Una centrifugadora plegable, una estantería que se monta con cajas y sin clavos y un lavabo minúsculo con espacio para todo solucionan problemas reales, al margen de los caprichos de ferias y temporadas.

Centrifugadora plegable

La empresa alemana Leifheit ha ideado una centrifugadora de plástico plegable para colar y secar ensaladas y verduras. El aparato, que ya está a la venta en España por 29 euros, funciona además con solo dos componentes -tapa y cesta-recipiente plegable- en lugar de los tres clásicos: tapa, colador y recipiente. Además de ocupar poco espacio, funciona sin esfuerzo manual: una vez enjuagada la ensalada y vaciada el agua, se tapa y, tirando de un cordón, se activa el mecanismo de giro que centrifuga la verdura.

 
  

Mudanza en cuestión de minutos

Una caja como un ladrillo para levantar una pared de estantes. Brick-Box nació a partir de las necesidades del diseñador navarro Antxón Salvador, afincado en Barcelona desde hace 25 años. Por su predisposición a ayudar a amigos en las mudanzas y por la cantidad de pisos a los que él mismo se ha mudado desde que abandonó el de su abuelo, el lugar donde se instaló cuando llegó a la ciudad condal para estudiar en la Escuela Elisava, Salvador es un experto en mudanzas. Así, ideó con el grafista Roger Zanni los cajones de esta librería modular que sirven tanto para transportar como para almacenar. Mudarse es recoger la librería y, en el nuevo destino, descargar las cajas es montar de nuevo la estantería, sin apenas esfuerzo, sin clavos ni martillo. Produce Kazam. Fabricado en España con materia prima alemana.

Inma Bermúdez, la única diseñadora española que ha firmado objetos para Ikea, ha ideado una pieza clave para el mercado nacional: un lavabo pequeño para un aseo en el que cabe de todo, como si el aseo fuera realmente un baño. La valenciana es autora del lavabo de cerámica Lilangen, pensado para espacios mínimos. En su versión más reducida, 25 centímetros, funciona con una repisa con escalón para que nada se caiga en el seno del lavabo. Tiene además ganchos para colgar del propio lavabo las toallas y una bandejita para depositar joyas o afeites.

Comentarios

Si mal no recuerdo, en España todos los años se celebra una feria sobre inventores y creativos. Por lo general, el nivel que se muestra es bastante alto en comparación con otros países. Siempre hemos gozado de buenas mentes.
Nosotros somos diseñadores que también piensan en usted... (jo, si nos diesen un poco de bolilla, nos harían taaaaaaaaaan felices)Un saludo!
Agradezco las entradas en las que los protagonistas son los diseños y no los diseñadores.Me ha encantado BrickBox, su página web es muy completa y parece que el material es de buena calidad. Enhorabuena por un diseño tan ingenioso y a ti Anatxu por descubrirlo.Lanzo una pregunta al aire: este producto no le interesaría a IKEA?
Donde se suele realizar esta feria?http://belloamico.blogspot.com/
La Brick box es un gran invento, y aun precio excelente. Y no sé si a Ikea le interesará, pero si a COSIN, que la comercializa en Valencia.
Todos locos ... :D

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_