_
_
_
_
_

El Rey Don Juan Carlos recibe el alta médica y saldrá caminando ayudado de dos muletas

Seguirá un tratamiento de fisioterapia durante seis semanas en la clínica Planas de Barcelona

Don Juan Carlos ha recibido ya el alta médica por los médicos del hospital San José de Madrid tras ser operado el viernes con éxito de la rodilla derecha para implantarle una prótesis. El Rey, que ha salido caminando ayudado de dos muletas, tendrá que seguir con tratamiento de fisioterapia ambulatoria durante seis semanas. Los planes iniciales son que don Juan Carlos realice la recuperación de esta operación en la clínica Planas de Barcelona -donde ya ha llegado-, la misma en la que pasó el periodo de postoperatorio tras la intervención de pulmón a la que fue sometido en mayo de 2010.

El parte médico de alta hospitalaria, dado a conocer ante los medios informativos por el director gerente del hospital, Javier de Joz, explica que don Juan Carlos "camina con muletas con autonomía" y "debe continuar en las próximas semanas con el protocolo de tratamiento de fisioterapia y con las revisiones postoperatorias, en régimen ambulatorio". Las muletas, especiales para facilitar la movilidad, llevan luces y claxon.

Más información
El Rey será operado de nuevo la próxima semana

El jefe del Estado "ha pasado buena noche y ha seguido un postoperatorio muy satisfactorio, por lo que ha recibido el alta hospitalaria", precisa la nota, firmada por Ángel Villamor, responsable de la intervención quirúrgica y director de la Unidad de Traumatología del hospital, y por el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Avelino Barros. El parte indica asimismo que don Juan Carlos ha continuado desde ayer con "las sesiones de fisioterapia contempladas en el protocolo de recuperación intensiva".

El Rey comenzó ya ayer su rehabilitación y recibió una sesión de fisioterapia en la que recibió un masaje de drenaje. Un día después de ser intervenido, el Monarca logró ya una flexión de su rodilla de 90º.

El Rey recibió el sábado por la mañana la visita de los Príncipes, la Reina y la infanta Elena. Por la tarde acudió al centro hospitalario el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. A las puertas se encontraban multitud de curiosos, así como numerosos medios de comunicación.

El Rey don Juan Carlos recibe el alta en el hospital San José.
El Rey don Juan Carlos recibe el alta en el hospital San José.Angel Díaz (EFE)
El Rey ha recibido este domingo el alta hospitalaria tras ser operado el viernes de la rodilla derecha. Don Juan Carlos ya camina con ayuda de muletas y se prevé que tarde unas seis semanas en recuperarse totalmente. Para ello se trasladará a Barcelona, donde recibirá tratamiento en la Clínica Palma.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_