_
_
_
_

El Rey será operado de nuevo la próxima semana

Los médicos repararán una lesión en el tendón de Aquiles

El rey Juan Carlos será operado la próxima semana del tendón de Aquiles de su pie izquierdo, según han confirmado fuentes de la Casa del Rey. En la intervención se le realizará una sutura para reparar la zona dañada, no precisará anestesia total, solo sedación, y tampoco será necesario que permanezca ingresado en el Hospital USP San José. Esta es la segunda vez que don Juan Carlos tendrá que pasar por el quirófano en tres meses.

Don Juan Carlos fue operado el día 3 de junio de su rodilla derecha en la que se le implantó una prótesis para paliar el desgaste articular que sufría desde que en 1991, cuando sufrió una rotura de la meseta tibial mientras esquiaba. El Rey permaneció de baja seis semanas y poco a poco fue incorporándose a la vida normal y de despacho. Fue en los primeros días del mes de agosto, cuando asistía a una entrega de premios en Palma de Mallorca, cuando al levantarse notó que se había lesionado el pie izquierdo.

Más información
Las operaciones del Rey
El Rey Don Juan Carlos recibe el alta médica y saldrá caminando ayudado de dos muletas

El propio Monarca, alarmado, llamó al doctor Villamor y le contó lo sucedido. Para intentar paliar la lesión se le inmovilizó el pie con una bota ortopédica, lo que le obligó a volver a retomar las muletas, que ya había dejado tras la operación en la rodilla. Pero ahí no quedó la cosa. Como consecuencia de esa protección en el pie, don Juan Carlos sufrió problemas de equilibrio y fue necesario ponerle un zapato con alza en el pie derecho. Los médicos creen que esa lesión en el tendón de Aquiles está relacionada con el esfuerzo que ha tenido que soportar al tener lesionada la rodilla derecha.

Don Juan Carlos tuvo ayer actividad de despacho y recibió al primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho. En esa ocasión se pudo comprobar que la lesión no había mejorado. Hoy se ha anunciado que, de nuevo, entrará en el quirófano. Las actividades de agenda que tenía programadas para la próxima semana quedan de momento congeladas.

El doctor Villamor tras la primera operación aseguró: "La rodilla de don Juan Carlos estaba peor de lo que pensábamos. Había una zona del hueso que claramente esta rozando la articulación, lo que le ha debido de producir unos dolores tremendos. Todo ha salido muy bien y comenzaremos rápidamente la rehabilitación para que entre cuatro y seis semanas pueda recuperar totalmente su actividad". Pero las cosas se han complicado y tras implantársele una prótesis en la rodilla no han cesado los problemas.

Don Juan Carlos en una imagen de ayer, 31 de agosto, en el palacio de La Zarzuela. El Rey tendrá que volver a ser operado por una complicación en el tendón de Aquiles.
Don Juan Carlos en una imagen de ayer, 31 de agosto, en el palacio de La Zarzuela. El Rey tendrá que volver a ser operado por una complicación en el tendón de Aquiles.CARLOS ÁLVAREZ (GETTY)
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_