Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Siete estaciones de metro estarán cerradas del 11 al 13 de junio

La interrupción parcial del servicio para trabajos de mejora afectará a las líneas 5 y 3

Siete estaciones del metro de Barcelona, cinco de la Línea 5 y dos de la Línea 3, estarán cerradas desde el sábado 11 de junio hasta el lunes 13 de junio por la interrupción parcial del servicio para realizar trabajos de mejora de la red.

Según informan en una nota conjunta la Generalitat y Transportes Metropolitanos de Barcelona, el servicio de metro estará interrumpido esos tres días entre las estaciones de Collblanc y Diagonal de la L5 y entre las de Zona Universitària y Maria Cristina de la L3. Esto comportará dejar fuera de servicio las estaciones de Zona Universtària y Palau Reial, de la L3, y las de Badal, Plaça de Sants, Sants Estació, Entença y Hospital Clínic, de la L5.

La suspensión del servicio se ha planificado teniendo en cuenta que el fin de semana se prolonga con un festivo más, el Lunes de Pascua Granada, con lo que se realizará en días en los que el número de usuarios se reduce notablemente.

Las alternativas de transporte público recomendadas son el uso del resto de líneas de metro, Cercanías, Trambaix y autobuses existentes. Además, para llegar al entorno a las estaciones de metro de la L5 fuera de servicio se habilitará un servicio especial de autobuses con origen a Collblanc y Diagonal y paradas a cada una de ellas, con el mismo horario del metro.