Decomisado en Móstoles el mayor alijo de heroína del año en la región
Son casi 20 kilos, de gran pureza y valorados en más de tres millones, que estaban ocultos en una furgoneta.- Detenidos el conductor y su ocupante
Una furgoneta aparcada anoche en segunda fila y sobre un paso de peatones en la confluencia de las calle Ávila y Velardo Martín de Móstoles llamó la atención de dos agentes de la Policía Local dedicados al tráfico en Móstoles. Eran las 21.15 cuando los policías se acercaron al vehículo y pidieron al conductor y a su ocupante que la retiraran de la vía. Se percataron de que algo ocurría porque los dos, uno originario de Angola y otro de República del Congo, estaban muy nerviosos.
Les pidieron la documentación y aumentaron las sospechas, ya que los papeles tenían toda la pinta de ser falsos. Acto seguido, los agentes reclamaron a los dos ocupantes de la furgoneta que se barajan para revisar su interior.
Uno de los agentes levantó la segunda fila de asientos y ahí estaba, oculta en un doble fondo de un coche. Eran 35 paquetes envueltos en papel plata. Llamaron a la unidad canina de la Policía Municipal y los perros se volvieron literalmente locos al olisquear el material.
Tras dar positivo en estupefacientes, los agentes detuvieron a los dos hombres y decomisaron los paquetes y los trasladaron a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde las pruebas revelaron que era heroína y de altísima pureza. También se pesó la droga: 19.500 gramos de heroína casi pura, valorados en más de tres millones de euros en el mercado ilegal de estupefacientes. Los dos ocupantes del coche, K.L. (Congo) y T.M. (Angola) están acusados de un delito contra la salud pública y otro de falsedad documental, aunque la lista puede aumentar conforme avancen las investigaciones. Ambos han sido puestos a disposición policial.
La heroína, a la que cada día gana más terreno la cocaína, se mueve en pequeñas cantidades de uno o dos kilos, por lo que 20 juntos son una gran cantidad. De hecho, es el mayor alijo de esta droga en lo que va de año en toda la región. Además de este alijo, antes de ayer la Policía Local se incautó un kilo de hachís en la misma localidad madrileña en el transcurso de una reyerta en un parque. Móstoles es el segundo municipio de la región en número de habitantes (206.478) después de la capital y se sitúa a 18 km al suroeste del centro de esta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.