Lissavetzky advierte de que votar a Gallardón tiene "truco" porque es hacerlo por Botella
El candidato socialista asegura que su "destino político final" es Madrid y que, como es "muy cabezón", no se irá hasta ser alcalde
En un desayuno organizado por Nueva Economía, el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha hablado esta mañana sobre el futuro en Madrid y ha vuelto a dejar caer la posibilidad de que el actual alcalde y candidato del PP a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, deje la política madrileña tras las elecciones. "Le reto (a Gallardón) desde aquí a que diga a los madrileños lo que va a hacer y si se va a quedar los cuatro años", ha dicho Lissavetzky. El socialista esgrime que los ciudadanos tienen que saber que están votando con "un voto con truco" porque "si votan a Gallardón, están votando a Ana Botella, con todas sus consecuencias".
Entre las preguntas que ha recibido, alguien ha preguntado al candidato por su propio futuro y por alguna posible promesa del partido en el caso de que no ganara las elecciones. Lissavetzky ha sido rotundo y ha afirmado que "el mayor honor" de su vida ha sido "ser candidato a la alcaldía" y ha recalcado que su "destino político final" es Madrid y que, como es "muy cabezón", no se irá hasta ser alcalde.
El socialista ha pasado de puntillas al ser preguntado por la propuesta del candidato autonómico del PSM, Tomás Gómez, de que todos los consejeros utilicen la sanidad y educación pública para ellos y sus familias. Sin contestar a si él exigiría lo mismo a su equipo en caso de gobernar, Lissavetzky ha indicado que se trata de una "apuesta por lo público respetable e inteligente" y que cualquier defensa de lo público le parece "adecuada".
Rechazo a la privatización
La política ambiental también ha entrado en el encuentro, el candidato ha mostrado su total rechazo a la "privatización del agua" mientras que ha defendido una política encaminada a la reducción de consumos y de respeto al ciclo natural del agua. Todo ello sin olvidarse de un plan de calidad del aire y otro destinado a los residuos, para reducir su producción y aumentar la vida del material reciclable.
Lissavetzky ha estado acompañado en el desayuno del vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se ha deshecho en elogios hacia él: su "mejor amigo" desde que tiene "uso de razón". Rubalcaba ha destacado una cualidad del candidato sobre todas las demás: "Es buena gente". "Es buena persona. Eso en la vida es fantástico, pero en política es una cualidad inmejorable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.