Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barreda: "Cospedal tiene buena fachada, pero no hay nada detrás, como Sarah Palin"

El presidente de Castilla-La Mancha emplaza de nuevo a la secretaria general del PP a celebrar un debate "cuando quiera, donde quiera"

La batalla de estas elecciones municipales y autonómicas sigue centrada en Castilla-La Mancha. El presidente de esta comunidad, José María Barreda, aspira a revalidar el cargo, pero todas las encuestas insisten en situar esta posibilidad en el alero. A falta de debates y ante la negativa de la candidata del PP, Dolores de Cospedal, a celebrarlos, el intercambio de mensajes se produce a través de los medios de comunicación.

Barreda la emplaza de nuevo a celebrar un debate "cuando quiera, donde quiera, regulado por los profesionales de la comunicación", reiteró en un encuentro en Ciudad Real con los medios de comunicación. Si no lo hace, será porque no tiene nada que decir, ha aventurado. "La señora Cospedal es pura fachada, con poco fondo, me recuerda a Sarah Palin, con buena presencia, muy agresiva, y sin nada detrás".

Esta comparación del presidente de Castilla-La Mancha con la que fuera candidata a la vicepresidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano, no es una anécdota. Barreda ha encontrado el ejemplo de las características, a su juicio negativas, que quiere resaltar de su oponente. Por un lado poca consistencia y por otro situada muy a la derecha.

De un plumazo el presidente Barreda ha querido desterrar cualquier problema con la ministra de Defensa, Carme Chacón, que ayer dio un mitin en Tomelloso (Ciudad Real), en solitario, sin él. Barreda, que mantiene una excelente relación personal con la titular de Defensa, ha señalado que la ministra por sí misma es capaz de atraer a un buen número de personas en un acto público y, por tanto, es mejor celebrar estos eventos por separado "para multiplicar los resultados".

Así, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, también celebrará en solitario un mitin esta semana en Castilla-La Mancha. José Blanco, titular de Fomento, acaba de estar y bienvenidos sean todos los que le quieran ayudar. Eso sí, cada uno por su lado. Barreda decidió desde hace meses hacer su propia campaña, regional, muy pegada al terreno, para evitar en lo posible los efectos perniciosos de la ola nacional en contra. Por el contrario, la candidata del PP sí se refiere a la política nacional en sus actos.