Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver se separan

El exgobernador de California y su esposa hacían vida independiente desde hace semanas

El exgobernador de California y su esposa, Maria Shriver, han anunciado su separación tras 25 años de matrimonio, informa el diario Los Angeles Times. Shriver, que ha abandonado la mansión que posee la pareja en el barrio de Brentwood (Los Ángeles), hacía una vida independiente de su pareja en las últimas semanas, según han confirmado ambas partes en un comunicado conjunto remitido al rotativo.

Schwarzenegger, republicano, ha sido gobernador de California desde 2003 hasta este año. Shriver es sobrina del ex presidente estadounidense, el demócrata John F. Kennedy. La pareja, que se casó en 1986 y tiene cuatro hijos, había celebrado sus bodas de plata el pasado 26 de abril. "Están siendo unos momentos de gran transición personal y profesional para cada uno de nosotros", sostiene el comunicado. "Tras muchos pensamientos, reflexiones, discusiones y oraciones, hemos alcanzado esta decisión juntos. En este momento vivimos separados mientras decidimos el futuro de nuestra relación", añade.

"Vamos a continuar criando a nuestros hijos juntos. Son la luz y el centro de nuestras vidas. Consideramos que este es un asunto privado y ninguno de nosotros ni nadie de nuestra familia o amigos harán comentarios al respecto. Pedimos la compasión y el respeto de los medios de comunicación y del público", concluye el comunicado.

La presencia y apoyo de Shriver fue fundamental en la llegada de su marido al despacho de gobernador de California cuando en 2003 TheTimes publicó una historia en la que se le acusaba de abusos sexuales durante su primera época de actor.