_
_
_
_
_
Elecciones municipales y autonómicas

Tomás Gómez: "Si los nuestros van a votar, ganamos"

Felipe González arropa a los candidatos madrileños en su primer baño de multitudes en campaña

Los socialistas madrileños se han dado esta mañana su primer baño de multitudes en la campaña madrileña. Unas 5.000 personas, según los organizadores del acto, han arropado en el parque Aluche a los candidatos a la Presidencia de la Comunidad y a la Alcaldía de la capital, Tomás Gómez y Jaime Lissavetzky, respectivamente. Además de los simpatizantes, el expresidente del Gobierno Felipe González y Javier Solana también han querido brindarles su apoyo.

"Hablad con los nuestros, si los nuestros van a votar el 22 de mayo ganamos", ha dicho convencido el líder socialista, consciente de la importancia de movilizar a los suyos. Gómez ha defendido desde el escenario un Estado del Bienestar para todos frente a la idea de los populares que lo ven como un "Estado caritativo", y ha asegurado que el neoliberalismo, "que defiende el PP de la Comunidad de Madrid, no es una ideología", sino "el negocio de unos pocos a costa de la mayoría de la sociedad". Si eres rico y del norte, Aguirre defiende tus intereses. Madrid S. A. ", ha añadido.

Más información
Tomás Gómez quiere ser "el presidente de la gente común"
Zapatero acompañará a Tomás Gómez en un mitin el 10 de abril
El PSOE pone el foco electoral en las regiones y lo aparta de Zapatero
González carga contra el PP por sus ataques al Constitucional

El secretario general del PSM ha considerado que los populares "no tienen una idea de cómo arrancar económicamente la sociedad", ya que "solo conocen el paro por las estadísticas" y frente a este concepto de ver la Comunidad de Madrid, ha defendido el proyecto y la visión de los socialistas madrileños, que "defiende la libertad por encima de todo, como objetivo máximo del ser humano".

Minutos antes, desde el escenario, Jaime Lissavetzky ha explicado que en sus primeros días como alcalde convocará a las "grandes empresas a arrimar el hombro, porque han hecho mucho negocio aquí legítimamente, pero no pueden bajar el salario de los trabajadores o decirles que se van a la calle porque el Ayuntamiento no paga". También ha propuesto a Alberto Ruiz-Gallardón un "pacto de la Villa" entre fuerzas políticas y agentes sociales, que sirva para "reequilibrar Madrid social y territorialmente".

La gran ovación de la mañana ha sido para el expresidente del Gobierno. González ha centrado su intervención en la política antiterrorista, ha criticado a Esperanza Aguirre por cuestionar la autoría del 11-M siete años después y ha acusado al PP de querer "blanquear el caso Gürtel".

El expresidente Felipe González participa hoy en un acto electoral en Aluche junto a Tomás Gómez y Jaime Lissavetzky
El expresidente Felipe González participa hoy en un acto electoral en Aluche junto a Tomás Gómez y Jaime LissavetzkyULY MARTÍN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_