Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Xavier García Albiol promete "mano dura" en Badalona contra los inmigrantes que delincan

El PP informará al Gobierno de los 'sin papeles' que se empadronen en la población

El candidato del PP a la alcaldía de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, continúa centrando su campaña electoral en los problemas que, en su opinión, generan algunos inmigrantes y en "la situación de inseguridad" que vive la ciudad. En un vídeo publicitario, Albiol propone "mano dura contra los que no se adaptan, contra los delincuentes y los incívicos". Y con ello, aclara el candidato, quiere decir: "Mayor presión policial sobre los que generan problemas, para que se marchen aburridos. Sé que eso no es solucionar el problema, sino trasladarlo, pero a mí lo que me importa es Badalona. Que el resto de administraciones hagan sus deberes".

El líder del PP argumenta que buena parte de los inmigrantes que llegan a la ciudad son honrados, pero que hay "una minoría letal que genera problemas de convivencia". En este sentido, Albiol ha añadido que la ley no permite dejar de empadronar a los que llegan en situación irregular, pero que si él llega a la alcaldía informará trimestralmente a la Delegación del Gobierno del número de personas que se inscriben sin tener la tarjeta de residencia. Una medida que espera que tenga un efecto disuasorio entre los recién llegados.

No acaba ahí el cerco del candidato a los inmigrantes. También recortará su acceso a las ayudas sociales para dar prioridad a los autóctonos. Asegura que si es alcalde modificará la concesión de ayudas sociales, que actualmente considera "fraudulenta", y para acceder a ellas será necesario acreditar años de residencia o empadronamiento.

En la última legislatura, afirmaciones como esta han permitido al líder del PP aumentar su popularidad entre una parte del electorado y las encuestas hacen pensar que podría convertirse en el candidato más votado. En su vídeo promocional, aparece retirándose un esparadrapo de la boca y asegurando: "Muchos lo piensan, yo lo digo", convencido de que hay quien comparte sus tesis, pero en cambio es "políticamente correcto".