García Albiol dice que si es alcalde de Badalona no destinará ni un euro a integrar a los gitanos rumanos

El candidato del PP al Ayuntamiento de la población barcelonesa anuncia mano dura contra la inmigración ilegal

Badalona es un polvorín, una ciudad azotada por la delincuencia y donde una parte de los inmigrantes solo aspira a delinquir y a aprovecharse de los servicios sociales de la ciudad. Xavier García Albiol, candidato del Partido Popular (PP) a la alcaldía de Badalona, ha pintado este dantesco panorama de su ciudad en la conferencia que ha ofrecido esta noche como aspirante a presidir el Ayuntamiento de la población barcelonesa.

Lejos de ignorar los problemas que le causó la difusión de unos dípticos en los que se asociaba unas fotos de ciudadanos rumanos a la delincuencia, García Albiol ha reiterado su postura: "No destinaré ni un solo euro a aquellos inmigrantes que no se integran y que ni siquiera tienen intención de hacerlo como es el caso de determinados individuos gitanos rumanos".

Más información

García Albiol ha afirmado que "no piensa callar" y que no le amedrentarán las denuncias que le pongan en los juzgados sus rivales políticos. En su discurso, el candidato del PP ha asegurado que si es alcalde los vecinos de Badalona tendrán prioridad a la hora de acceder a los servicios sociales por encima de los inmigrantes irregulares.Cree García Albiol que parte de la inmigración genera incivismo e inseguridad y plantea esta solución: "Mano dura y restricción de las ayudas sociales".

Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP catalán, ha presentado a García Albiol a quien ha definido como un "político valiente, que lucha por sus vecinos y habla claro". La presidenta ha admitido que la sinceridad de su partido les ha podido costar "algún disgusto" pero ha señalado que la sociedad catalana está harta de los líderes que se esconden cuando las cosas van mal".

Xavier García Albiol, en el centro, junto Alberto Farnández Díaz, a la izqueirda, y Alicia Sánchez-Camacho.
Xavier García Albiol, en el centro, junto Alberto Farnández Díaz, a la izqueirda, y Alicia Sánchez-Camacho.TELEDERAS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción