_
_
_
_
_

Jordi Hereu insta a los barceloneses a que le apoyen si están satisfechos de la ciudad en la que viven

Xavier Trias justifica el aplazamiento de los recortes a después de las elecciones municipales porque hay que pactarlos con los empresarios y sindicatos

Los candidatos con mayores opciones para liderar el Ayuntamiento de Barcelona tras las próximas elecciones municipales del 22 de mayo, Jordi Hereu (PSC) y Xavier Trias (CiU), han presentado esta mañana sus lemas de campaña. El primero ha optado por apelar al orgullo del barcelonés por su ciudad, mientras que el segundo ha preferido enrocarse en el concepto de la necesidad del cambio y de querer ser "el alcalde de las personas". A pesar de la decisión del gobierno de la Generalitat de postergar los recortes sociales para después de las elecciones, el tema sigue siendo parte de la campaña.

Hereu, alcalde de Barcelona y candidato a la reelección, insta con su campaña a que al barcelonés al que le guste su ciudad le apoye. "El modelo de ciudad no es casualidad, llevamos muchos años trabajando. ¿Si se está satisfecho con los valores y el modelo hay que cambiar? ", se ha preguntado Hereu al lanzar lo que será uno de los eslóganes de su campaña: "Me gusta Barcelona" y el material que se verá por la ciudad. Carteles con rincones de Barcelona en los aparece el alcalde que cuestiona al barcelonés: ¡A mí me gusta esta ciudad, ¿Y a ti?, o en clara alusión a las medidas de ahorro anunciadas por el Gobierno de Artur Mas : "Que no nos la recorten" y otros alusivos al momento económico: "Estamos preparados para salir de la crisis".

Más información
Arranca la campaña de los recortes

Una campaña en la que el lado más humano, el discurso y las maneras de proximidad de Jordi Hereu y su entorno son los principales ejes. De hecho, el vídeo de campaña, titulado Estoy convencido, que han presentado trufa las escenas de Barcelona, sobre todo paseos y conversaciones con ciudadanos, con momentos junto a su familia, en su piso del barrio deLes Corts. La implicación de su mujer, Belén Cosín, en la campaña está clara hasta el punto de que aparece en uno de los carteles.

CiU, por su parte, ha continuado con su idea de "el cambio en positivo" y a su ya conocido "Tú y Trias" ha añadido "el alcalde de la gente". Su candidato, Xavier Trias, se ha querido mostrar como el opuesto a la imagen de un Jordi Hereu "más preocupado por el decorado", que "miente a la gente", que para "intentar no perder la silla están dispuestos a decir lo que sea, incluso 'sí, he votado'", haciendo así referencia al episodio del fallido voto del alcalde en la consulta de la reforma de la Diagonal.

El tijeretazo en los servicios sociales que había anunciado la Generalitat ha sido uno de los argumentos que han utilizado en contra de CiU otros partidos. Trias, médico de profesión y exconsejero de Salud, ha negado que haya influido en la decisión de Artur Mas de postergar los recortes para después de la campaña. Eso sí, ha defendido que no es un "discurso inteligente" hablar del tema en época electoral y que aunque tienen que aplicarse, es necesario pactar con empresarios y sindicatos, y según él, en el contexto electoral es imposible hacerlo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_