Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aguirre asegura que si hubiera sido Camps habría pagado las facturas de los trajes

"Cada uno aquí es cada uno", señala la presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado esta mañana que si a ella le hubiera pasado con las facturas de los trajes supuestamente regalados por la trama Gürtel lo que le ocurrió al presidente valenciano, Francisco Camps, las habría pagado "y ya está".

"Si se organiza este follón, yo lo hubiera hecho...", ha afirmado Aguirre al ser preguntada en una entrevista concedida a Antena 3 si se hubiese limitado a pagar las facturas de no encontrarlas. Ella hubiese preguntado "qué se debe" para pagar "y ya está". Y ha añadido: "Pero cada uno aquí es cada uno".

En este sentido, ha recordado que cuando ella estudiaba Derecho no existía el delito de cohecho impropio, por el que está imputado el presidente Camps junto a otros tres ex altos cargos de la Generalitat y el partido en Valencia, pero sí el de cohecho. "El delito de cohecho es cuando aceptas, siendo un cargo público, un regalo o dádiva a cambio de un acto. En tiempos míos ese acto podía ser lícito, no tenía que ser ilícito, pero han inventado este delito que yo desconocía; no sé si incurro en él porque a mí me regalan cerezas, y las monjas, pastas", ha afirmado la presidenta madrileña.

Aguirre ha vuelto a diferenciar entre los tipos de imputaciones, y ha señalado que, a su juicio, Camps no se ha enriquecido con la política. "Nadie le ha acusado sobre eso y hay que distinguir cuando se imputa (a alguien) y no tiene que ver con su enriquecimiento personal", ha añadido.

Preguntada por si ella llevaría a Camps en sus listas para las próximas elecciones, Aguirre ha eludido la respuesta señalando que no está en su comunidad, y que probablemente si estuviera, entonces "a lo mejor" ella no estaría, por lo que ha afirmado que no puede opinar al respecto.

También ha asegurado que sus declaraciones sobre los imputados en el Gürtel no perseguían la intención que algunos medios de comunicación han reflejado, y ha añadido que ella no ha querido afear nada al presidente del PP, Mariano Rajoy.

De hecho, preguntada por si se siente querida y apoyada plenamente por Rajoy, ha afirmado que sí y ha recordado que cuando ganó las segundas elecciones en octubre de 2003, el líder del PP, entones secretario general del PP, le dijo: "Esperanza, te quiero un huevo". "Espero que me pueda seguir queriendo porque vuelva a ganar otra vez ahora", ha apostillado.