_
_
_
_
_

Cospedal reitera que ETA "ni condena la violencia ni abandona las armas"

Sáenz de Santamaría dice que Sortu y Bildu "son lo mismo" que la banda terrorista

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha destacado hoy que tras el tiroteo ocurrido el sábado en Francia, "ni ha habido condenas, ni rechazo de la violencia, ni abandono de las armas" de ETA. La dirigente ha avisado que es "mezquino" que se trate de "engañar" a los españoles. La portavoz popular en el Congreso, Soraya Sánez de Santamaría, en esta línea, ha indicado que Sortu y Bildu "son lo mismo" que la banda terrorista.

Dolores de Cospedal, que ha asistido hoy a la presentación de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Málaga, ha manifestado que su partido luchará por que los concejales "no tengan que compartir" sus candidaturas con "otros que han utilizado el miedo, el chantaje, el asesinato o que no han condenado" el tiroteo.

Más información
Una manifestación contra el Gobierno
López critica que el PP use la política antiterrorista para dividir
Los etarras detenidos guardaban más de 850 kilos de explosivo, la mayor cantidad hallada en España
Sortu exige a ETA que "no vuelvan a ocurrir" más acciones "violentas"
Bildu dice que participará en las elecciones porque "no se va a encontrar nada"

"Ni el Tribunal Constitucional, ni el de Estrasburgo, ni el Supremo, ni ningún tribunal, puede cambiar lo que todos sabemos que son. Son lo mismo, se llamen Batasuna, se llamen Sortu, Bildu, se integren en EA, hagan lo que hagan", se ha referido la dirigente popular. De Cospedal ha opinado que es "mezquino" que quienes "actúan como portavoces del PSOE" digan que "el PP prefiere el hundimiento del Gobierno al de ETA", porque el partido que ha velado por que la banda "no se pueda ir de rositas, que no se negocie con ella y que haya vencedores y vencidos", es el PP, ha subrayado.

Por su parte, Sáenz de Santamaría ha felicitado su labor a las Fuerzas de Seguridad del Estado por haber detenido hoy a dos supuestos miembros "legales" (no fichados) de la organización terrorista. Su captura verifica, a juicio de esta dirigente del PP, que ETA "sigue en lo mismo", mientras los partidos de la izquierda "abertzale" son "incapaces" de condenar su actividad, como hace el resto de formaciones políticas. "Batasuna, Sortu y Bildu están en otra cosa", ha añadido Sáenz de Santamaría, para quien el tiroteo de hace unos días en Francia y las recientes detenciones demuestran que las tres organizaciones mencionadas participan de la "estrategia de ETA".

De izquierda a derecha, los líderes del PP Botella, Gallardón, Cospedal y González Pons, ayer en la manifestación de Madrid.
De izquierda a derecha, los líderes del PP Botella, Gallardón, Cospedal y González Pons, ayer en la manifestación de Madrid.KOTE RODRIGO (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_