_
_
_
_

Una cena íntima en la Alhambra pone fin al viaje de Cameron y su esposa a Granada

El primer ministro británico celebra en España el cumpleaños de su mujer

David Cameron y su esposa, Samantha Cameron, han puesto fin a su visita privada a España con una cena íntima en la Alhambra de Granada. El primer ministro británico llegó el miércoles por la noche para celebrar el cumpleaños de su mujer. Aterrizó en un vuelo regular de la compañía de bajo coste Easy Jet que llegó al aeropuerto de Málaga, y desde allí se desplazó en coche hasta Granada. Samantha cumple 40 años el próximo 18 de abril y su esposo ha querido regalarle este fin de semana en Andalucía, ya que ella es una gran enamorada de España.

Es la primera vez que el primer ministro británico realiza un viaje de vacaciones lejos del Reino Unido desde que ocupa este cargo. Cameron, sin embargo, en el pasado ha sido visitante habitual de la malagueña Ronda, localidad en la que ha pasado muchos veranos. El pasado mes de julio se llegó a anunciar su visita a Ronda, pero finalmente no pudo acudir debido a problemas de agenda. Cameron ha cuidado mucho sus viajes privados al extranjero desde que está al frente del gobierno. El año pasado canceló una planeada visita a Tailandia pese a que había sido invitado por el primer ministro de aquel país. Pasó sus vacaciones en Cornualles cuando Samantha estaba embarazada.

Más información
El enigma inglés
Un bebé en Downing Street
Cameron y Clegg, destino España
La familia Clegg, de vacaciones en Olmedo
El bebé de David Cameron les pilla de vacaciones

Cameron, según fuentes oficiales, se ha pagado los gastos de viaje. La pareja se aloja en el hotel La Alcubilla del Caracol, un carmen granadino -casa típica de la ciudad- de espectaculares vistas y de categoría tres estrellas. El Gobierno español está informado de la visita del primer ministro pese a que se trata de un viaje privado.

Este viernes, antes de su cena en la Alhambra, los Cameron visitaron el municipio granadino de Güéjar Sierra, situado a 16 kilómetros de la capital, en el Parque Natural de Sierra Nevada, y con apenas 3.000 habitantes. Según ha informado el Ayuntamiento de Güéjar Sierra, llegaron sobre las 11,00 horas al municipio acompañados por un gran número de escoltas hasta la Plaza Mayor. La pareja paseó por la tradicional calle Carrera e hizo una parada en la farmacia para seguidamente trasladarse al hotel Juan Francisco para tomar un café.

El jueves se les vio paseando por las calles de Granada y ya por la noche salir a cenar a un restaurante de la ciudad.

La pareja ha tenido cuatro hijos, pero uno de ellos falleció en febrero de 2009, con seis años de edad. Desde que nació estaba afectado por una rara enfermedad, el llamado síndrome de Ohtahara. Ya estando al frente del Gobierno nació Florence Rose, que vino al mundo el pasado 24 de agosto, mientras sus padres estaban de vacaciones en Cornualles. Estas pequeñas vacaciones que se toma Cameron llegan en un momento complicado para su gobierno, tras una dura semana de debate por la polémica reforma sanitaria que quiere acometer, y recién llegado de un viaje a Pakistán.

La visita del primer ministro británico se produce días después de que hayan estado en España de visita oficial el príncipe de Gales y su esposa Camila. Nick Clegg, viceprimer ministro del gobierno britanico, casado con la española Miriam González, también suele visitar España. El verano pasado estuvo pasando unos días en Olmedo (Valladolid).

El Primer Ministro británico, David Cameron, y su esposa, Samantha, bautizaron ayer a su pequeña hija Florence Rose. La ceremonia se celebró en la iglesia de Santa María, en Londres, el mismo lugar donde el matrimonio bautizó en 2007 a su hijo Arthur Elwen. Al bautizo asistieron unos 90 invitados y fue oficiado por dos párracos muy amigos del matrimonio Cameron.
El Primer Ministro británico, David Cameron, y su esposa, Samantha, bautizaron ayer a su pequeña hija Florence Rose. La ceremonia se celebró en la iglesia de Santa María, en Londres, el mismo lugar donde el matrimonio bautizó en 2007 a su hijo Arthur Elwen. Al bautizo asistieron unos 90 invitados y fue oficiado por dos párracos muy amigos del matrimonio Cameron.GETTY
El primer ministro británico, David Cameron, y su esposa Samantha pasean por el barrio del Realejo en Granada. La pareja está de vacaciones en España para celebrar el 40 cumpleaños de la primera dama británica.
El primer ministro británico, David Cameron, y su esposa Samantha pasean por el barrio del Realejo en Granada. La pareja está de vacaciones en España para celebrar el 40 cumpleaños de la primera dama británica.MIGUEL ÁNGEL MOLINA (EFE)
El primer ministro británico, David Cameron, y su esposa Samantha pasean por la vereda de la Estrella, en el pueblo granadino de Güejar-Sierra, durante su segunda jornada de visita privada a España.
El primer ministro británico, David Cameron, y su esposa Samantha pasean por la vereda de la Estrella, en el pueblo granadino de Güejar-Sierra, durante su segunda jornada de visita privada a España.REUTERS
El primer ministro británico, junto con su mujer, Samantha, paseando por la Alhambra.
El primer ministro británico, junto con su mujer, Samantha, paseando por la Alhambra.PEPE MARÍN ZARZA (EFE)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_