La familia Clegg, de vacaciones en Olmedo
El viceprimer ministro británico quiere que se le considere "un vecino más" en sus días de descanso en el pueblo natal de su esposa y "desconectar un poco" de la política
La familia Clegg-González ya está en Olmedo. El viceprimer ministro británico ha declarado que su objetivo principal en los días de descanso que pase en Olmedo, será ser "un vecino más" y"desconectar un poco" de la política.
Clegg, que veranea desde hace 15 años en la localidad natal de su mujer, Miriam González, trata de pasar desapercibido y disfrutar de su familia. Esta mañana ha disfrutado de un desayuno en su cafetería habitual con sus tres hijos -Antonio, Alberto y Miguel-, a los que quiere dejar totalmente al margen de su vida pública. Clegg ha reconocido que Olmedo es una especie de refugio: "Aquí todo el mundo nos conoce desde hace mucho tiempo, siempre nos tratan con mucho cariño, y para los niños es especialmente bueno, ya que pueden vivir la vida española y hablar el castellano", a lo que se añaden los juegos con sus tíos, abuela y amigos.
"Para mí es un placer enorme estar aquí, escapar un poco de la política y disfrutar de la tranquilidad y la vida familiar y también de la comida española, que es muy diferente a la inglesa y me encanta, sobre todo las croquetas de mi suegra, pero también el jamón, la tortilla o la carne", ha confesado el mandatario británico. La discreción de la que hace gala la familia Clegg-González se ha hecho más que evidente tras su llegada a Olmedo, ya que muchos vecinos desconocían su presencia e incluso el alcalde de la localidad, Alfonso Centeno, no estaba oficialmente al tanto de su presencia. La familia al completo disfrutará de la localidad y su entorno durante una semana, para después regresar a Londres.
Tras la visita de Michelle Obama a España, Nick Clegg ha querido dejar claro que su situación es muy distinta: "No me considero como Michelle Obama ni mucho menos. Yo ahora me voy a buscar a mis hijos a casa de la tía de mi mujer, que está aquí al lado, para comer todos juntos y seguir disfrutando de la vida en familia", ha precisado Clegg, casado con la abogada olmedana Miriam González Durántez desde el año 2000. Se da la circunstancia de que Miriam es hija del que fuera senador por el PP y alcalde de Olmedo, José Antonio González Caviedes, por lo que pertenece a una familia muy conocida y querida en el municipio vallisoetano, donde los vecinos también son cómplices para proteger su privacidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.