_
_
_
_
_

Los ayuntamientos socialistas irán a los tribunales para frenar la privatización del Canal

Gallardón anunció ayer que el acuerdo con la Comunidad sobre el gestor de agua de la región estaba "muy cerca"

"Es un auténtico escándalo" el acuerdo entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid para permitir que los ayuntamientos entren en el capital del nuevo Canal privatizado, ha señalado Tomás Gómez después de reunirse con los sindicatos. El secretario general del PSM y candidato a la presidencia de la Comunidad ha asegurado hoy que emprenderán acciones legales para paralizar la operación. "Los ayuntamientos socialistas se oponen radicalmente e iniciarán acciones legales para impedir la privatización del Canal", ha anunciado el dirigente socialista. Gómez ha señalado que el acuerdo que han suscrito Aguirre y Gallardón para relanzar la privatización del Canal "quedará en papel mojado" cuando gobiernen los socialistas.

Más información
Gallardón acepta ser socio del futuro Canal que Aguirre quiere privatizar
El PSM irá a los tribunales si se acelera la privatización del Canal
El año nuevo traerá a Madrid una subida del agua del 3%

Gómez calificó la iniciativa del Ejecutivo regional de privatizar el 49% de la empresa pública que gestiona el agua de Madrid como un "dislate y un despropósito". El dirigente socialista ha considerado que la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo este anuncio con "premura" porque sabe que el 22 de mayo "no van a gobernar". Para Gómez, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid buscan que "se queden unos pocos lo que es de la mayoría". Además, ha considerado que con la privatización, Aguirre quiere "buscar un buen empleo a su mano derecha" y ha indicado que la privatización del Canal supondrá una "subida sustancial" del precio del agua.

El secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, ha opinado que la privatización del Canal supone que "la joya que se ha desmontado por pieza para venderla en bolsas de basuras que no sabemos dónde va a ir". "Los espías nos lo dirán algún día", ha remarcado.

Tomás Gómez, en la sede de UGT, durante la reunión que ha mantenido con José Ricardo Martínez y Javier López, secretarios generales del UGT y CC OO.
Tomás Gómez, en la sede de UGT, durante la reunión que ha mantenido con José Ricardo Martínez y Javier López, secretarios generales del UGT y CC OO.CRISTÓBAL MANUEL

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_