Policías de pega para robar a turistas
Tres detenidos en la segunda fase de una operación con nueve arrestados
La Policía Nacional, en la segunda fase de una investigación contra un activo grupo de policías ful -como se denomina en argot policial a los delincuentes que se hacen pasar por policías-, ha detenido en la localidad madrileña de Arganda del Rey a otras tres personas implicadas en robos a turistas extranjeros que estaban de paso. Estos arrestos se suman a los realizados a mediados de marzo y hacen un total de nueve, a las que se atribuye la comisión de 76 hechos delictivos, a razón de entre tres y seis robos cada día.
El grupo desarticulado utilizaba siempre el mismo modus operandi en sus asaltos y podían cometer de tres a seis robos cada día. Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los miembros de esta banda habían actuado además de en España, en Italia y Francia. Tras cometer los robos, los arrestados abandonaban el país para eludir la acción de las fuerzas de seguridad y se trasladaban al país vecino, donde seguían dando golpes.
La investigación comenzó a principios de año, a raíz de que varias informaciones apuntaban la existencia de un grupo de policías ful que abordaba a turistas con el pretexto de realizar controles de droga, moneda falsa, efectos robados... Las víctimas, confiando en los supuestos agentes, colaboraban con ellos, entregándoles sus carteras, relojes, teléfonos móviles y cualquier objeto de valor. Las investigaciones permitieron arrestar en una primera fase a seis personas en unos apartamentos de la sierra madrileña. Las gestiones policiales posteriores permitieron localizar y detener al resto de los integrantes de la banda en Arganda del Rey.
Los agentes practicaron dos entradas y registros, donde recuperaron gran cantidad de billetes de moneda extranjera, 18.000 euros, teléfonos móviles, aparatos electrónicos y documentos y permisos de conducir falsificados. Todos los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































