_
_
_
_

Detenidos tres falsos policías que robaban "por diversión"

F. Javier Barroso

Se habían inventado una nueva diversión para pasar sus ratos libres. Consistía en hacerse pasar por policías falsos y asaltar a los ocupantes de los coches. La policía ha detenido a los tres integrantes de este grupo justo cuatro horas después de haber cometido su último asalto, según informó ayer la Jefatura Superior de Madrid.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19.30 del pasado martes, cuando los tres falsos agentes -denominados full, en el argot policial- se apearon de su vehículo y se dirigieron a un turismo que estaba estacionado en la avenida del Cerro Milano con tres personas en el interior. Uno de los integrantes del grupo se acercó al conductor del vehículo aparcado. Le exhibió una cartera con una placa falsa del Cuerpo Nacional de Policía y se identificó como tal. Le pidió la documentación y que se bajasen del vehículo porque iban a registrarlo. Uno de los ocupantes que se bajó del vehículo dejó su cartera en el salpicadero. Fue el gesto que aprovechó uno de los policías full para apropiársela. Tras hacerse con este botín, huyeron a toda velocidad de la zona, según la versión policial.

El arresto se produjo a las cuatro horas de haber cometido un asalto

Las víctimas denunciaron los hechos en la comisaría de Villa de Vallecas. Hicieron una detallada descripción de los asaltantes así como del vehículo en el que se fugaron. Los agentes de este distrito encontraron el turismo, un KIA, en la calle del Puerto del Bruch. A los pocos minutos, arrestaron a uno de los supuestos integrantes del grupo, Jesús C. G., de 36 años, cuando salía de su domicilio. En ese momento, llevaba un llavero con el emblema del Cuerpo Nacional de Policía.

Al poco tiempo también detuvieron a su hermano, Celestino C. G., de 37 años, y su presunto compinche, Luis L. S., de 39, según fuentes policiales. Habían pasado menos de cuatro horas desde que se produjo el robo.

Los detenidos declararon en comisaría que hacían estos robos "por diversión". La investigación continúa abierta para localizar a más víctimas de los detenidos. Ellos mismos afirmaron a la policía que habían realizado acciones similares durante toda la tarde del 12 de octubre, fiesta del Pilar. Los agentes de Villa de Vallecas creen que pueden recibir más denuncias en las próximas horas, por lo que la imputación a los detenidos se ampliaría, según explicaron fuentes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_