Detenida una banda de falsos policías
Robaban a turistas de paso por Madrid haciéndose pasar por agentes
Dos hombres y una mujer han sido detenidos por robar presuntamente a turistas extranjeros de paso por Madrid haciéndose pasar por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, lo que se conoce como policías full. Se les imputan cuatro delitos de robo con violencia e intimidación, otros cuatro de usurpación de funciones públicas, falsificación de documentos y hurto. Los arrestados se alojaban en la habitación de un hotel situado en Vallecas donde se incautaron 1.000 euros, 2.600 pesos filipinos, 300 dólares americanos, documentación falsa y cuatro teléfono móviles.
La investigación se inició en octubre, tras varias denuncias que apuntaban a la presencia de policías ful. Las descripciones de todas las víctimas del robo con engaño eran siempre muy similares. En todos los casos, hablaban de dos varones, vestidos con ropas civiles en las que se veían logotipos policiales.
Con el pretexto de realizar controles de droga, moneda falsa y efectos robados, abordaban a los turistas y les pedían sus carteras y efectos personales. Además de limpiarles todo lo que tuviesen de valor en sus monederos que, en la mayoría de las ocasiones, iban cargados de dinero al tratarse de turistas, se llevaban teléfonos móviles, joyas y aparatos electrónicos. Una vez cometido el delito se daban a la fuga en un vehículo de gran cilindrada y con matrícula extranjera, en cuyo interior siempre esperaba una mujer con un menor de edad. En uno de los casos, la víctima opuso una fuerte resistencia y fue arrollada por el coche, lo que le provocó diversas heridas.
Los agentes localizaron el automóvil a las puertas de un hotel del distrito de Villa de Vallecas y vieron a los dos varones con la mujer y el niño, que respondían a las descripciones dadas por los testigos, subirse al coche y emprender la marcha hacia el centro de Madrid. Horas después los tres individuos fueron detenidos.
Además de los delitos imputados a los tres arrestados, a uno de ellos se le imputa un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar y a otro detenido se le imputa otro delito más de usurpación de función pública cometido en Cataluña.En el registro de la habitación del hotel en el que se hospedaban, los agentes se incautaron de 1.000 euros, 2.600 pesos filipinos, 300 dólares americanos, documentación falsa y cuatro teléfono móviles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.