Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP descarta que Camps dimita si es juzgado

El portavoz popular en las Cortes valencianas asegura que el presidente "es inocente" y que por ello no renunciará a su cargo

El portavoz del PP en las Cortes valencianas, Rafael Blasco, ha querido hacer balance de la séptima legislatura y no ha podido eludir hablar de la imputación por cohecho impropio que pende sobre Francisco Camps . Blasco ha sido categórico al respecto y ha asegurado que el presidente de la comunidad no dimitirá si se tiene que sentar en el banquillo. "Camps es inocente, las acusaciones contra él no están fundadas y tiene el apoyo de la ciudadanía".

Blasco ha querido discernir entre la responsabilidad política y la judicial de Camps, que todavía "está por ver" y que, a su juicio, no va a restarle votos en las próximas elecciones ya que "todos los indicadores señalan que la confianza de los valencianos ha aumentado a pesar de todo". El portavoz conservador lejos de rehuír el tema de la corrupción ha aprovechado para arremeter por el mismo asunto contra la oposición.

Preguntado por la posición que defiende el PP relativa a los famosos trajes de Camps, Blasco ha asegurado que el presidente "está siendo objeto de una maquinación mediático política sin fundamento". A continuación ha reclacado "la incongruencia" que supone que los líderes del PSV, Jorge Alarte y Ángel Luna , hayan estado "toda la legislatura diciendo que no un imputado no debía ir en las listas electorales" y luego Luna, que será juzgado por encubrimientio en relación con el caso Gürtel encabece la lista por Alicante.