El PP prevé aplazar la decisión sobre las listas valencianas
Génova asegura que el Comité Electoral Nacional aún no ha recibido las candidaturas del partido en esa comunidad
El Comité Electoral Nacional del PP no prevé aprobar hoy las listas del partido en la Comunidad Valenciana para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo, porque aún no han sido remitidas por el órgano regional competente, han indicado fuentes de este partido.
Esta tarde está prevista una reunión del Comité Electoral Nacional para tramitar las propuestas de candidatura que hayan sido trasladadas por las direcciones regionales del partido. Sin embargo y hasta primera hora de la tarde, el PP de la Comunidad Valenciana no había enviado su propuesta y, según las fuentes citadas, no es previsible que entre ya en el orden del día de la reunión de esta tarde.
De hecho y según las fuentes, la reunión del Comité Electoral Regional de Valencia que debe cerrar las listas y enviarlas a Madrid aún no se había producido. El PP de la Comunidad Valenciana ha incluido a Ricardo Costa como número siete por Castellón en la lista al Parlamento regional, pese a estar imputado en el caso Gürtel.
El presidente del Comité Electoral Nacional, Miguel Arias Cañete, ha explicado que no se puede hablar de aplazamiento en la aprobación de las listas valencianas, porque este órgano va dando el visto bueno a las que le son remitidas según se reciben.
Previsiblemente, será la próxima semana cuando en una nueva reunión del Comité Electoral Nacional se aprueben las listas remitidas por la dirección del partido en Valencia, así como las de otras comunidades autónomas que las están ultimando.
El pasado lunes, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, justificó la inclusión de imputados en su lista municipal "Jorge Bellver va de número tres. Y va de número tres porque con eso quiero expresar mi máximo apoyo de todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia". Bellver, a quien la alcaldesa se refirió durante la presentación de su lista para las elecciones municipales del 22 de mayo, es el concejal de Urbanismo de Valencia. En unas semanas se sentará en el banquillo acusado de un supuesto delito de prevaricación: haber autorizado obras en un entorno protegido (los Jardines de Monforte) omitiendo el preceptivo informe del servicio de Patrimonio de la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.