_
_
_
_
_

El PP prevé aplazar la decisión sobre las listas valencianas

Génova asegura que el Comité Electoral Nacional aún no ha recibido las candidaturas del partido en esa comunidad

El Comité Electoral Nacional del PP no prevé aprobar hoy las listas del partido en la Comunidad Valenciana para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo, porque aún no han sido remitidas por el órgano regional competente, han indicado fuentes de este partido.

Esta tarde está prevista una reunión del Comité Electoral Nacional para tramitar las propuestas de candidatura que hayan sido trasladadas por las direcciones regionales del partido. Sin embargo y hasta primera hora de la tarde, el PP de la Comunidad Valenciana no había enviado su propuesta y, según las fuentes citadas, no es previsible que entre ya en el orden del día de la reunión de esta tarde.

De hecho y según las fuentes, la reunión del Comité Electoral Regional de Valencia que debe cerrar las listas y enviarlas a Madrid aún no se había producido. El PP de la Comunidad Valenciana ha incluido a Ricardo Costa como número siete por Castellón en la lista al Parlamento regional, pese a estar imputado en el caso Gürtel.

Más información
El PP descarta que Camps dimita si es juzgado
Nervios entre los diputados del PP a dos semanas del cierre de las listas electorales
El PSOE recuerda a Rajoy que Costa está imputado en el 'caso Gürtel'
El campismo asalta el bastión ripollista

El presidente del Comité Electoral Nacional, Miguel Arias Cañete, ha explicado que no se puede hablar de aplazamiento en la aprobación de las listas valencianas, porque este órgano va dando el visto bueno a las que le son remitidas según se reciben.

Previsiblemente, será la próxima semana cuando en una nueva reunión del Comité Electoral Nacional se aprueben las listas remitidas por la dirección del partido en Valencia, así como las de otras comunidades autónomas que las están ultimando.

El pasado lunes, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, justificó la inclusión de imputados en su lista municipal "Jorge Bellver va de número tres. Y va de número tres porque con eso quiero expresar mi máximo apoyo de todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia". Bellver, a quien la alcaldesa se refirió durante la presentación de su lista para las elecciones municipales del 22 de mayo, es el concejal de Urbanismo de Valencia. En unas semanas se sentará en el banquillo acusado de un supuesto delito de prevaricación: haber autorizado obras en un entorno protegido (los Jardines de Monforte) omitiendo el preceptivo informe del servicio de Patrimonio de la Generalitat.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_