Detenidos cuatro 'aluniceros' de una banda acusada de 23 robos
La Guardia Civil detiene, además, a un butronero menor de edad en Las Rozas
La Policía ha detenido a cuatro miembros de una banda organizada que se dedicaba a robar en perfumerías, joyerías y tiendas de telefonía móvil de la Comunidad de Madrid, a través de la técnica del alunizaje (que consiste en empotrar el coche contra la luna del escaparate del establecimiento).
Entre los detenidos, de entre 21 y 25 años, se encuentra el cabecilla del grupo delictivo, que acababa de salir de prisión tras cumplir una pena por robo con violencia. Hasta el momento la Policía atribuye a la banda la comisión de 23 robos.
La investigación comenzó el pasado mes de enero, motivado por las denuncias de varias joyerías de la Comunidad. Los agentes descubrieron que el grupo, además de los robos en diferentes establecimientos, también sustraía numerosos vehículos que después empotraba contra los escaparates.
En los registros domiciliarios, los agentes han intervenido armas, joyas, perfumes, dinero en efectivo, llaves de vehículos, mandos de apertura a distancia de garajes y una centralita electrónica para abrir, encender y robar los automóviles.
La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas, además, a un butronero menor de edad en Las Rozas. El joven de 17 años estaba intentado entrar a un bar realizando un agujero en la pared desde el local anexo, cuando un testigo avisó a la Guardia Civil. Aportó una descripción detallada que suficiente para que el identificado fuera considerado como sospechoso del intento de robo. El menor se encuentra ya a disposición de la Fiscalía de menores de la Comunidad de Madrid. Está acusado de la comisión de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y otro de daños.
En Las Rozas también, la Guardia Civil ha detenido a un ladrón especializado en la sustracción de objetos del interior de vehículos estacionados en la vía pública. El detenido de 21 años cometía los robos en sus desplazamientos entre su domicilio en Villanueva del Pardillo, y su trabajo en un polígono industrial de Alcorcón. Desde que fue detenido el 23 de marzo, no se han vuelto a denunciar nuevos delitos similares en los lugares y horas en los que se producían anteriormente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.