Desarticulado un grupo de aluniceros a los que se les imputan una decena de robos
La policía precipita la detención a raíz de un atraco a un banco de Rivas-Vaciamadrid
Los agentes del Grupo XXI de la Policía Judicial de Madrid ha detenido a los dos principales integrantes de un banda de atracadores y de aluniceros (empotrar un vehículo contra un comercio para robarlo) que actuaba en toda la región. El dispositivo permanece abierto y se espera detener a los otros cuatro integrantes del grupo, que se encuentran en busca y captura.
Los dos detenidos tienen numerosos antecedentes. Uno de ellos acababa de cumplir siete años de prisión por un delito de robo con violencia e intimidación, mientras que el otro aprovechó un permiso penitenciario para no regresar a prisión. Está condenado a 53 años de prisión por dos homicidios y un robo con violencia e intimidación. Ambos son españoles.
La forma de actuar era siempre la misma. Robaban coches de gran cilindrada y esperaban a que se enfriase, es decir, a que no fuera buscado por la policía. Después lo utilizaban en los asaltos y en los alunizajes. La llamada Operación Pipe (por el alias utilizado por uno de los detenidos) ha permitido recuperar unos 25.000 euros de los 52.000 sustraídos en un atraco registrado en Rivas-Vaciamadrid el pasado 17 de noviembre. Este robo fue el que precipitó la detención del grupo.
El registro de la vivienda que compartían ambos, en la localidad de Parla, ha permitido recuperar una moto robada y una de las armas utilizadas por los detenidos. Se les imputan una decena de robos, como un alunizaje en una tienda de telefonía, en el número 106 de la calle de Alcalá (distrito de Salamanca), otro en la calle del Doctor Vallejo Nájera, un robo con fuerza en San Sebastián de los Reyes y el alunizaje de un Juteco en la calle de Diego de León.
Ambos detenidos han ingresado en prisión, según ha destacado el inspector jefe responsable de la sección de Atracos, Dionisio Martín. "Estamos preocupados por el hecho de que detengamos a estos delincuentes y los pongan en libertad a los pocos días", ha añadido Martín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.