Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un hombre en Tarragona por la desaparición de su segunda mujer y su cuñado

El arrestado, Ramón Laso, fue condenado en 1993 por el asesinato de su primera esposa y su hijo

Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy en Tarragona a Ramón Laso, condenado en 1993 por el asesinato de su mujer y su hijo, por su presunta vinculación en la desaparición en marzo de 2009 de su segunda esposa y su cuñado.

La policía autonómica ha registrado esta mañana el bar La parada, que Laso tiene en el barrio de Riu Clar en Tarragona, en busca de pistas de su mujer, Julia Lamas Ovejero, portera de una céntrica finca de la ciudad, y de su cuñado Maurici Fuentes, un celador del hospital Juan XXIII.

Acompañados de la secretaria judicial, los mossos también han registrado la casa de Laso, en la calle del Príncep de Viana, en Els Pallaresos (Tarragona), en busca de pruebas. Tras el registro, los agentes han detenido a Ramón Laso, a quien se han llevado exposado a comisaría, y se llevado de la casa picos, palas, diversas cajas y un saco.

Laso fue condenado a 57 años de prisión en 1993 por haber asesinado a su mujer Dolores Camacho, en 1989, y seis meses después a su hijo Daniel, de seis años. En cumplimiento del antiguo Código Penal, Laso cumplió en la prisión de Tarragona solo una pequeña parte de su condena y en 1999 ya estaba en libertad condicional.

La familia de los dos desaparecidos se había personado en el caso al dirigir sus sospechas hacia Laso. Las diligencias están bajo secreto de sumario desde marzo de 2009. La nueva titular del juzgado numero 2 de Tarragona, María Ángeles Sánchez, que ocupó el cargo el pasado viernes, ha prolongado el secreto sumarial pero ha ordenado los dos registros domiciliarios orientados a esclarecer el caso.