Detenido un hombre en Tarragona por la desaparición de su segunda mujer y su cuñado
El arrestado, Ramón Laso, fue condenado en 1993 por el asesinato de su primera esposa y su hijo
Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy en Tarragona a Ramón Laso, condenado en 1993 por el asesinato de su mujer y su hijo, por su presunta vinculación en la desaparición en marzo de 2009 de su segunda esposa y su cuñado.
La policía autonómica ha registrado esta mañana el bar La parada, que Laso tiene en el barrio de Riu Clar en Tarragona, en busca de pistas de su mujer, Julia Lamas Ovejero, portera de una céntrica finca de la ciudad, y de su cuñado Maurici Fuentes, un celador del hospital Juan XXIII.
Acompañados de la secretaria judicial, los mossos también han registrado la casa de Laso, en la calle del Príncep de Viana, en Els Pallaresos (Tarragona), en busca de pruebas. Tras el registro, los agentes han detenido a Ramón Laso, a quien se han llevado exposado a comisaría, y se llevado de la casa picos, palas, diversas cajas y un saco.
Laso fue condenado a 57 años de prisión en 1993 por haber asesinado a su mujer Dolores Camacho, en 1989, y seis meses después a su hijo Daniel, de seis años. En cumplimiento del antiguo Código Penal, Laso cumplió en la prisión de Tarragona solo una pequeña parte de su condena y en 1999 ya estaba en libertad condicional.
La familia de los dos desaparecidos se había personado en el caso al dirigir sus sospechas hacia Laso. Las diligencias están bajo secreto de sumario desde marzo de 2009. La nueva titular del juzgado numero 2 de Tarragona, María Ángeles Sánchez, que ocupó el cargo el pasado viernes, ha prolongado el secreto sumarial pero ha ordenado los dos registros domiciliarios orientados a esclarecer el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.