_
_
_
_

La policía buscan en un huerto los cuerpos de la mujer y el cuñado del asesino de Els Pallaresos

El rastreo de los restos de Julia Lamas y Maurici Font se realizan con un georadar

Los Mossos d'Esquadra buscan restos humanos desde esta mañana en el huerto de Ramón Laso, detenido a finales del pasado mes de marzo en Els Pallaresos (Tarragona)tras ser acusado de la desaparición de su exmujer, Julia Lamas, y de su excuñado, Maurici Font, en octubre del 2009.

La búsqueda se ha iniciado a las 10.00 horas a petición del abogado de la acusación tras ser aprobada por el juzgado de Tarragona. El huerto de Laso abarca 400 metros cuadrados de una finca de 6.000metros ubicada en Riuclar, una zona expropiada en la que se realizan las obras de la autovía A-27. Hasta allí se han desplazado la policía científica, una unidad canina, 30 Mossos d'Esquadra y un geólogo.

El rastreo se realiza mediante un georadar, unmedidor delas pulsiones de la tierra que detecta posibles movimientos anómalos en el terreno. Han alquilado el aparato a una empresa de Barcelona y es el mismo sistema que se utiliza para localizar los cuerpos de las víctimas de la Guerra Civil. Fuentes de los Mossos d'Esquadra explican que el proceso puede tardar días, pero confiesan que tienen indicios suficientes para creer que los cuerpos de Lamas y Font se encuentran en el huerto.

Más información
Detenido un hombre en Tarragona por la desaparición de su segunda mujer y su cuñado
El presunto parricida de Amposta reconoce haber simulado el 'accidente' de su hijo

A pesar de que persiste el secreto de sumario del caso, el inspector Jordi Domènech, responsable de la División Criminal de los mossos, ha afirmado que la zona "es donde pensamos que se produjo el homicidio", aunque no descartan ninguna otra línea de investigación. En 2009, en otro caso, ya se empleó una técnica similar, aunque en esta ocasión las obras de la autovía y las dimensiones del terreno dificultan el proceso. El Ministerio de Fomento ha cedido una retroexcavadora y los perros están capacitados para detectar los gases que desprenden los restos humanos.

Hasta el huerto también se han desplazado Eduardo y Mercedes Lamas, hermanos de Julia. Ambos están convencidos de que el cuerpo de su hermana se encuentra allí. Pere Sutil, su abogado, solicitó que se practicase el rastreo el pasado 11 de abril. "Estamos contentos, pero la familia tiene miedo de que se convierta en un espectáculo mediático y macabro", alerta Sutil.

El juzgado número 2 de la audiencia de Tarragona decretó prisión para Ramón Laso el pasado 1 de abril, acusado de dos homicidios. Laso ya había sido condenado en 1993 a 57 años de cárcel por el asesinato de su hijo, de 6 años, y de su primera mujer, Dolores Camacho. De la primera, en 1988 simuló su muerte dejando su cuerpo decapitado en la vía del tren. Y del segundo, maquilló su muerte simulando un accidente de coche un año después, con la intención de cobrar una indemnización. En esa ocasión los cuerpos le delataron. Pese a ello, se benefició de reducciones penales y salió en libertad condicional en 1999.

Los Mossos d'Esquadra con perros adiestrados buscando en una finca propiedad de Ramón Laso los cuerpos de su exmujer Julia Lamas y de su excuñado Maurici Font desaparecidos en octubre del 2009.
Los Mossos d'Esquadra con perros adiestrados buscando en una finca propiedad de Ramón Laso los cuerpos de su exmujer Julia Lamas y de su excuñado Maurici Font desaparecidos en octubre del 2009.JAUME SELLART (EFE)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_