El Palacio de Cibeles abre al público con zonas restringidas
El edificio puede visitarse hasta el 27 de julio
El Palacio de Cibeles abre al público las puertas de su área cultural. Desde hoy y hasta el 27 de julio, los ciudadanos podrán visitar el interior del edificio, que será también la sede del Ayuntamiento de Madrid , por primera vez en sus más de 100 años de historia.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha animado a todos los madrileños a visitar este nuevo equipamiento cultural de 30.000 metros cuadrados denominado CentroCentro, sin embargo, algunas estancias están todavía en obras de modo que no todos las zonas están abiertas al público como ocurre, por ejemplo, con el Salón de Plenos.
El imponente edificio se estrena con dos exposiciones fotográficas. La primera titulada "El Palacio de Cibeles" incluye la instalación "Muller / Campano: Proceso de rehabilitación del Palacio de Cibeles" que recorre fotográficamente los seis años de obras. La segunda, "Habitantes y paseantes", es una muestra interactiva que hace protagonista de la obra de arte al espectador. Otro de los atractivos es el mirador que ofrece una panorámica del centro de la ciudad y que permite ver otra perspectiva de la fuente de Cibeles, desde arriba.
"Cibeles va a ser una gran fábrica de experiencias, de ideas, de encuentros, de propuestas. Ahora es cuando de verdad empieza a construirse. Lo tiene que construir la gente que anda, vive y palpa Madrid", ha dicho esta mañana Ruiz-Gallardón.
Los trabajos de rehabilitación del edificio, proyectado en 1904 por el equipo de arquitectos Palacios-Otamendi, han corrido a cargo de Francisco Rodríguez Partearroyo. Las obras han durado seis años y ha sido necesario reconvertirlo en un espacio para el acceso público, adaptarlo a la normativa e implantar instalaciones sostenibles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.