Los polícias locales de Valencia protestan por la falta de personal en Fallas
Decenas de agentes se concentran ante su sede central para exigir refuerzos
Decenas de agentes de la Policía Local de Valencia se han concentrado hoy ante su sede central, en la avenida del Cid, para protestar por la falta de personal, sobre todo en estas Fallas. Estas serán las primeras fiestas en las que el Ayuntamiento, que preside Rita Barberá, no refuerza el dispositivo de seguridad con más agentes de los habituales.
Los cinco sindicatos con representación en la policía -SPPLB, FSP-UGT, CC OO, CSI-CSIF y STA-IV- han convocado a toda la plantilla de policías a trabajar "a reglamento" en protesta por la decisión del Consistorio de no reforzar el servicio.
Jesús Santos, portavoz del SPPBLB y del resto de convocantes, considera una "irresponsabilidad" cubrir la semana de Fallas con un servicio ordinaria ya de por sí "mermado". Según Santos, la Delegación de Policía asegura no poder atender sus reivindicaciones por falta de recursos económicos, algo que, en su opinión contrasta con las inversiones que la Corporación destina a otros eventos celebrados en la ciudad.
Los sindicatos denuncian, además, que el Consistorio les adeuda los servicios especiales de las Fallas pasadas y ha anunciado que volverán a concentrarse el próximo viernes, esta vez ante el edificio principal del Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.